3 millones de iPad mini y iPad 4 vendidos en su primer fin de semana

Escrito por
iPad

El lanzamiento de las dos últimas tabletas de Apple ha generado un ciclón informativo bestial en las últimas dos semanas. A parte de los clásicos artículos alabadores o de análisis de sus especificaciones técnicas y de lo que suponen para el mundo de la tecnología, en este lance hemos encontrado artículos que centraban su desarrollo en el posible éxito comercial de estos dispositivos. Bien, ya tenemos un dato. Los de la manzana han vendido 3 millones de iPad mini e iPad 4 en este fin de semana en sus tiendas por todo el mundo.

iPad mini iPad 4 agotados

Ha habido muchas suspicacias respecto al éxito comercial de estos productos, especialmente del de la tableta de 7,9 pulgadas al tratarse de un producto a todas luces no tan espectacular en el hardware pero sin embargo con un precio medio alto. Sin embargo, nos llegaba noticia de que las primeras remesas de la preventa online estaban agotadas. También dimos hoy noticia de que las tiendas se estaban quedando sin unidades de iPad mini a pesar de que no se habían visto esas aglomeraciones locas de otras ocasiones con productos de los de Cupertino. Ahora la empresa americana nos suelta el dato de 3 millones de dispositivos en su primer fin de semana en las tiendas. Este número duplica el dato de 1,5 millones que vendió la tercera generación de la exitosa tableta en su primer fin de semana a la venta. Es un nuevo récord.

El dato es más sorprendente si tenemos en cuenta que de la pequeña no se está vendiendo todavía la opción con 3G, es decir, sólo con WiFi. El iPad de cuarta generación con pantalla Retina estaba en venta en todos sus modelos.

Tim Cook ha explicado que simple y llanamente la gente adora iPad mini. Además, ha asegurado que trabajan  con intensidad para construir el mayor número de tabletas en el menor tiempo posible para poder satisfacer la demanda de sus clientes.

La verdad es que es impresionante la capacidad de venta y el enorme trabajo de marketing que hace Apple. En un mercado destrozado por la crisis, en el que la competencia es feroz, parecía imposible sacar datos como estos. El único punto que contrasta esta noticia y que hace que suene más mundana es el dato general del crecimiento del mercado de tablets que está creciendo un 100% de 2011 a 2012 y que se estima crecerá un 50 % durante 2013. Este año se van a vender unos 120 millones de tablets. Los de la manzana han cogido 3 millones en un solo fin de semana.

Fuente: Pocket Lint

Compártelo. ¡Gracias!