iPad mini se ha agotado en las Apple Store

Escrito por
iPad

El éxito comercial de la tableta de 7,9 pulgadas de Apple ha sido puesto en duda por los analistas en numerosas ocasiones desde que se presentara al mundo. Hay indicios y datos que apuntan a conclusiones quizás prematuras, al llevar el aparato menos de dos semanas en ventas, y contradictorias en algunos casos. Un buen número de Apple Stores afirman que iPad mini está agotado ya. Analicemos esta información.

iPad mini agotado

Hace unos días, cuando todavía el aparato sólo se podía comprar en la web de Apple en preventa, se dijo que la primera remesa para la tienda online estaba agotada y que los envíos que se hicieran desde ese momento tardarían dos semanas en llegar. Sólo un día después la pequeña tableta de los de Cupertino llega a las tiendas en todo el mundo, concretamente el 2 noviembre. Muchos medios informan que las aglomeraciones y colas interminables en las tiendas no son tan exageradas como en otras ocasiones, incluso se dice que están en funcionamiento normal solo que con un poco más de actividad. Así fue en las tiendas europeas como Amsterdam o las de Madrid, y también en las de Tokyo y Hong Kong donde la locura ha reinado en cada estreno. Sólo tres días después un buen número de tiendas entre las que se encuentran la de la 5ª Avenida de Nueva York y otras en Reino Unido, Canadá y Singapur declaran que han vendido todos.

En Madrid también están agotados, al menos en la tienda de Xanadú es así y no me recomendaban intentarlo en las otras porque estarían así también. Al preguntarles cuándo recibirían un nuevo cargamento me dijeron que puede que en un par de días pero no que no estaban seguros.

Esta última observación está relacionada con la impresión que algunos analistas han tenido de que la producción de esta primera remesa ha sido reducida en número quizás por unas expectativas a la baja de Apple o, como señalan las mentes que gustan de ver conspiraciones, para dar una imagen de éxito que sabía que no iban a tener.

En mi opinión es un poco una mezcla de todo. En las Apple Store ha habido un buen movimiento pero no como el de otras ocasiones. Por Internet se ha vendido ya muchas, posiblemente a compradores que querían evitarse las aglomeraciones de los estrenos de Apple, y, por último, los de la manzana no habrán producido un número brutal dado que saben que en las siete pulgadas tienen gran competencia y mucha gente ya compró un dispositivo de estas características antes de que saliera el suyo.

 

Compártelo. ¡Gracias!