Las características de Nexus 10 detalladas en un vídeo

Escrito por
Nexus 7

Nexus 10 ya está en manos de algunos afortunados en Estados Unidos y empiezan a aparecer análisis pormenorizados del dispositivo. Entre todos ellos, hemos seleccionado este vídeo de nueve minutos donde se muestra la tablet en acción y se hace un repaso de las características más importantes de Android 4.2, como son el soporte multiusuario, el teclado con Typing Gesture o el nuevo sistema para tomar fotografías.

Ya queda menos para que Nexus 10 esté entre nosotros y su llegada puede ser uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos en el creciente sector de las tablets. La nueva tableta de 10 pulgadas de Google va a ser única por presentar la pantalla quizá más poderosa en resolución hasta la fecha, así por lo menos se afirma durante este exhaustivo vídeo de los rasgos de la tableta. Recordemos que la calidad no se puede reducir a la densidad pura sino que hay que considerar un factor importante: la distancia que mediará entre el ojo y la pantalla del dispositivo. Por eso se trata de una cuestión algo relativa, pero basta con comparar los 300 PPI de Nexus 10 con los 264 de la Retina del iPad 4.

Este vídeo de SlashGear que os presentamos es interesante porque además de mostrar la maquina de Google y Samsung por fuera (diseño, acabado, puertos, etc.) se detiene a probar los rasgos más notorios el nuevo Android 4.2, como pueden ser el soporte multiusuario (Nexus 10 es “la primera tablet que se puede compartir”), el teclado con Typing Gesture, muy similar al que utilizan algunos teléfonos Android, y la cámara con un sistema especial, “foto esfera”.

Nexus 10 saldrá a la venta el próximo día 13 de noviembre (no descartamos que se pueda empezar a reservar antes) en varios países y España tiene la suerte de estar entre ellos. La tableta se venderá en dos versiones, una de 16GB por 399 euros y otra de 32GB por 499 euros (sólo WiFi ambos), precios realmente competitivos si tenemos en cuenta lo que cuesta, por ejemplo, el iPad mini: sólo 70 euros menos siendo un máquina de mucha menor potencia y menor tamaño.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. blackdream 06 Nov, 12 11:32

    me encanta . cuando llega a españa?

    0
    1. Javier Gómez 06 Nov, 12 13:30

      El día 13 de noviembre llega oficialmente. No sabemos si abrirán antes un plazo para reservar…

      un saludo!!

      0