Los componentes de iPad Mini y Kindle Fire HD cuestan casi lo mismo

iPad Mini análisis

A pesar de la notable disparidad de precios que Kindle Fire HD y iPad Mini tienen de cara al usuario, un reciente análisis de una empresa de investigación independiente, muestra que los costes de fabricación de ambos dispositivos son muy similares: 165 dólares para la tableta de Amazon y 188 dólares para la de Apple.

iPad Mini

Ya os hemos hablado de los análisis de componentes que el medio iFixit suele realizar y sus informes sobre reparabilidad (recientemente hemos tenido la oportunidad de conocer su dictamen sobre el iPad Mini y el iPad 4). Pero estos análisis de las entrañas de los dispositivos nos pueden revelar otras cuestiones altamente interesantes. Según informa AllThingsD, IHS, una empresa de investigación independiente, ha realizado sus propias operaciones de “destripamiento” sobre algunas de las novedades estelares de este otoño en el sector de las tabletas, y ha facilitado unos datos realmente sorprendentes sobre los costes de los componentes de cada una de ellas.

Probablemente, lo más destacado de su informe, se refiere a los costes de los componentes de dos de los grandes rivales de las 7 pulgadas: iPad Mini y Kindle Fire HD. A pesar de las diferencias en especificaciones técnicas (destacando Kindle Fire HD sobre todo en la resolución de la pantalla y iPad Mini en la calidad de los materiales), el resultado de la comparación es que ambas tienen precios de fabricación muy parecidos: los componentes de la tableta de Amazon costarían alrededor de 165 dólares, y los de la de la Apple, 188 dólares. Esto significa una diferencia de poco más de 20 dólares en fabricación para una diferencia de alrededor de 130 dólares para el precio de venta al público.

Ya os informamos de que, de hecho, Amazon, en cuanto se presentó el iPad Mini, no tardó en basar la publicidad de su Kindle Fire HD en una confrontación directa con éste, destacando la diferencia de precio frente a las especificaciones técnicas de cada tableta. Queda claro, por otra parte, que Kindle Fire HD no puede estar dejando muchos beneficios, si tenemos en cuenta que el en esos 165 dólares de coste estimado de  producción no entran los costes de investigación y desarrollo y otros servicios necesarios para sacar adelante la producción y venta de un dispositivo, lo cual podría justificar, por otra parte, el gran salto que hay entre los 188 dólares de precio de los componentes del iPad Mini y los 330 dólares por los que se vende.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.