El poder gráfico del iPad 4

iPad 4

El iPad 4 ha dejado claro ya en los test de benchmark que su capacidad supera ampliamente a la de la tercera generación. Sin embargo, no se suele hacer tanto hincapié en la superioridad que el procesador AX6 supone, incluso respecto al chip A6, en cuanto a motor gráfico. Te contamos dónde reside el auténtico potencial del dispositivo según las conclusiones de los expertos.

Semanas antes de que se presentara el iPad 4, ya se había especulado con que podría aparecer una un nuevo modelo de iPad 3 que no incorporaría grandes novedades, salvo que incluiría el procesador A6 del iPhone 5. No obstante, la nueva generación de iPad ha hecho algo más que eso. Ya hemos visto en las pruebas de rendimiento que la nueva tableta obtiene una puntuación más de dos veces mayor que el iPad 3, pero también que llega a superar la potencia del iPhone 5.

Según un informe de Chipworks, el secreto está en el tamaño del chip: el AX6 del iPad 4 es un 30% mayor que el A6 del iPhone. El espacio ocupado en ambos casos por la unidad central de procesamiento es básicamente la misma, y todo el espacio extra en el AX6 está dedicado a los núcleos de la GPU, de modo que cada uno de ellos es mucho más grande que en el A6. En conjunto, el espacio dedicado a la GPU en el chip del iPad 4 es más del doble que en el del iPhone 5.

AX6

¿Cómo se plasma esto en nuestra experiencia de uso? Pues según informan en CNet, la experiencia de uso en juegos de alta resolución, que a veces resultaban demasiado exigentes incluso para el iPad 3, ya ha mejorado palpablemente respecto a éste. No obstante, yendo aún más allá, de hecho, se podría decir que aún no podemos percibir completamente su potencial porque las aplicaciones y juegos actuales no están diseñados y optimizados para sacarle todo el rendimiento posible al nuevo chip (del mismo modo que hizo falta software que aprovechara la tremenda resolución de la pantalla Retina para apreciar sus posibilidades), pero todo parece indicar que cuando contemos con ellos, notaremos un verdadero salto de calidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   julio dijo

    Exynos quad-core