Facebook para iOS actualizado con nueva mensajería y cargas de cámara

Escrito por
Aplicaciones iPad

La aplicación de Facebook para iOS ha sido actualizada ayer martes trayendo unas cuantas mejoras que la hace más completa. Estos avances tienen que ver con el sistema de mensajes y con la cámara principalmente y han sido importados de otras aplicaciones independientes clientes de la red social por excelencia. Desde ayer martes puedes ver cómo ha mejorado esta aplicación. La nueva versión incorpora lo que ofrecía la app Facebook Messenger y Facebook Camera, la cual nunca estuvo en el App Store del iTunes de España.

Facebook para iOSDe esta forma ahora puedes arrastrar la pantalla hacia la izquierda para ver quién está conectado al chat y así poder hablar un rato. También puedes añadir amigos a tu barra de favoritos para tener un acceso mucho más rápido a ellos.

En cuanto a las novedades con la cámara, ahora puedes subir varias fotos desde tu dispositivo mucho más rápido, como se hace en la aplicación Facebook Camera.

Es normal que el gigante de las redes sociales utilice sus otras aplicaciones para mejorar la principal, que todo sea dicho nunca ha sido muy buena. La organización del trabajo se hace en equipos ocupados de las diferentes apps que desarrolla la compañía y la que se ocupa de la principal. El ingeniero Scott Raymond dijo en una entrevista a Wired que todos los equipos aprenden de los demás y que están todo el rato incorporando cosas nuevas entre los distintos equipos y plataformas. Muchas veces, cuando descubren algo que funciona en una aplicación concreta, lo llevan a la principal y trabajan para que sea un elemento disponible en todas las plataformas.

Otro avance que traía esta aplicación pero que no veremos en España es Facebook Gifts, una tienda online donde poder hacer regalos a tus amigos en la red social y enviárselos. De momento, sólo son productos por debajo de 50 dólares como peluches, ropa, dulces o tarjetas de regalo. La idea es que no sólo felicites el cumpleaños a tus amigos sino que puedas enviarle un pequeño detalle. El servicio empezó en septiembre y sólo a nivel estadounidense, quizás veamos una ampliación cuando la compañía empiece a tener unos resultados fiables.

Fuente: Wired

Compártelo. ¡Gracias!