Japan Display crea pantallas LCD de alta resolución de 1 mm y de bajo consumo

Japan Display

Desde Japón nos llega la noticia de la creación de un tipo de pantalla de LCD fina como el papel, reflectante y de bajo consumo que podía suponer una revolución en las pantallas dado que también ofrece una resolución superior a la pantalla Retina. Estamos ante un producto de Japan Display, un consorcio en el que participan Sony, Hitachi y Toshiba desde abril y que tiene como objetivo la evolución de las pantallas.

Japan Display

Desde que Apple introdujera el iPad de tercera resolución, la demanda de pantallas de alta resolución ha ido en aumento al igual que la carrera por producirlas. Los de la manzana extendieron esta tipo de pantalla a otros productos de su catálogo y otros fabricantes han sacado dispositivos con esta resolución o mayor. Japan Display es capaz de producir un tipo de pantalla que mejora ese estándar creado por Apple con creces.

JD ha desarrollado un LCD de tan sólo 1 mm de grosor que se sirven de tres tecnologías para ofrecer unas condiciones increíbles. En su presentación han mostrado tres modelos. El primero de 5 pulgadas con una definición de 438 ppi, una de 7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles que aportan 431 ppi y una de 12,2 pulgadas con 1920 x 720 pixeles con bordes curvos para utilizar en los mandos de los coches y cuya tecnología sigue en desarrollo.

La primera se llama WhiteMagic y consiste en introducir pixeles blancos además de los clásicos rojo, verde y azul del RGB. Con ello hace que la imagen sea más clara sin necesidad de iluminarla desde atrás con esto se ahorra batería y la pantalla se ve mejor en el exterior. El ahorro de batería puede llegar hasta el 40%. Esta tecnología hace uso de otra llamada Light Control Layer que es una capa que recoge luz y la dirige en la dirección del ojo del usuario, dando una sensación de reflejo similar al papel. De hecho, tienen dos versiones de los paneles una altamente reflectante que da colores muy intensos y otra menos reflectante que da colores más débiles.

La segunda se llama Pixel Eyes y consiste en integrar el panel capacitativo en la pantalla, así la pantalla táctil puede ser más fina pero también más sensible al tacto y los gestos. De esta forma, la experiencia al usar lápices ópticos o stylus mejorará mucho y tanto la escritura como los gestos  con los dedos serán más precisos. Con esta combinación también se eliminan los molestos brillos que mejorarán también la visibilidad de la pantalla en condiciones lumínicas variadas incluyendo el exterior.

Por último, utiliza IPS-Neo que es una alteración de la tecnología IPS que busca mejorar los ángulos de visión de la pantalla a la vez que mejora el contraste.

The YouTube ID of mdXu9jmTI2A#! is invalid.

Japan Display cree que podría producir masivamente esta tecnología desde el año que viene. Las pantallas curvas para coches necesitan ajustarse un poco más y siguen trabajando en ellas.

Fuentes: Geek.com / Akihabara News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.