La batería puede ser el punto débil de Nexus 10

Nexus 10 escritorio

Nexus 10 está perfilándose con una máquina realmente potente tanto a nivel de resolución como de rendimiento. Su densidad de pixeles por pulgada alcanza los 300 puntos y su procesador funciona a 1,7 GHz, estos datos serían suficientes para concluir que estamos antes la tablet más avanzada del mercado, sin embargo, los datos que nos llegan en cuanto a consumo de batería dejan algunas dudas por resolver.

El pasado sábado publicamos todos los test a los que la nueva Nexus 10 ha sido sometida y se mostró muy eficiente en la mayoría de los apartados. Sin embargo, otros medios Android Ayuda han puesto el acento en las pruebas de duración de la batería del dispositivo y han señalado que, al igual que Nexus 4, no destacaría en este apartado si lo comparamos con los algunos dispositivos de rango similar. La tablet de 10 pulgadas de Google ha puntuado por debajo de Surface, de la Asus Transformer Prime y de varios modelos de iPad (el de cuarta generación entre ellos).

Las pruebas, recordamos, estiman el tiempo de duración de la batería mientras se navega por la red con conexión WiFi (recordemos que Nexus 10 no tiene 3G). Aún así, decir que los resultados no son malos en absoluto, casi nueve horas de navegación continuada es bastante tiempo y también hay que reconocer que si por algo se distingue el iPad es por el extraordinario uso que hace el dispositivo de su batería en cada uno de sus modelos. Incluso en el nuevo mini no han faltado los elogios al respecto.

Batería Nexus 10

En cuanto a la Asus Transformer, el claro liderazgo en este ranking es algo engañoso, pues el teclado aporta una carga extra de batería, sin embargo, si se utiliza el dispositivos como tableta pura y no como híbrido, el resultado puede cambiar bastante. De hecho, el dato que nos ofrece esta comparativa se contradice con estimaciones anteriores que ya recogimos en esta página hace algunos meses.

En definitiva, no creemos que ocurra nada grave con respecto a la batería de Nexus 10, simplemente hay unos pocos dispositivos que tal vez se muestren un poco más eficientes en este apartado. Sin embargo, debemos recordar que estos test se basan en simulaciones, y no en un uso real, y que la batería de Nexus 10 tiene una capacidad de carga de 9.000 mAh por 7.000 de la Transformer, así que en cuanto a dato puro, el equipo no está mal servido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.