Microsoft prepara una tableta de 7 pulgadas: Xbox Surface

Xbox logo

Microsoft no parece que vaya a limitar su entrada al mercado de las tabletas a Surface RT y Surface Pro. Las últimas informaciones indican que Xbox Surface, una versión de Surface en 7 pulgadas y enfocada a los juegos, está en camino.

Xbox Surface

The Verge ha informado hoy de que, según diversas fuentes cercanas a Microsoft, Surface podría tener también una versión en 7 pulgadas. Los primeros rumores acerca de una tableta de Microsoft que entrara a competir en el sector de las 7 pulgadas habían aparecido en junio, pero desde entonces podría decirse que prácticamente habían caído en el olvido. Según las nuevas informaciones, no obstante, las especificaciones técnicas filtradas en aquel momento, seguirían siendo las que se manejan a día de hoy: llevaría un procesador ARM y tendría una pantalla con una resolución de 1280 x 720. En cuanto al sistema operativo, la tableta, como es de esperar, no correría la versión completa de Windows 8, pero probablemente tampoco Windows RT, sino una variante especialmente diseñada para optimizar la integración con Xbox.

Microsoft entraría a competir en el concurrido sector de las tabletas compactas, en el que su gran rival, Apple, acaba de hacer su primera incursión. La apuesta de los de Redmond, en cualquier caso, parece lejana a fabricar una réplica en menor escala de su tablet, sino que estaría más dirigida a ofrecer un dispositivo con uso significativamente distinto. Frente a Surface que juega con Office y su carácter híbrido como grandes bazas para conquistar a usuarios que busquen un dispositivo apropiado sobre todo para trabajar, Xbox Surface, como ya se puede ver desde su propio nombre, está pensada para ser un instrumento más para disfrutar de los juegos y los contenidos de ocio. Probablemente la cuestión fundamental para el éxito de su proyecto sea una vez más el precio, hasta ahora desconocido, puesto que en este sector del mercado de las tabletas, hay ya grandes opciones para jugar a un montón de títulos a precios razonables, una virtud por la que hasta el momento no están destacando las tabletas con Windows 8.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.