Los mandos para tablets PlayPad y PlayPad Pro están a la venta

Escrito por
Accesorios

Después de ser anunciados en junio finalmente salen a la venta los mandos para tabletas de Nyko PlayPad y PlayPad Pro. Están pensados para dispositivos móviles Android y especialmente para aquellos con procesadores Tegra de Nvidia. Ya no vendrán en muchos colores como vimos en junio, sino en unos blanco y negro muy sobrios.

PlayPad - PlayPad Pro NykoAmbos mandos vienen con todos lo necesario para tener una experiencia de juego igual a cuando los hacemos con el mando de una consola. PlayPad tiene una forma bastante cuadrada aunque con las esquinas redondeadas. Mientras que PlayPad Pro tiene más la pinta de un mando de consola moderno con gatillos y botones especiales. Ambos modelos están disponibles en blanco y negro.

Ambos funcionan de forma inalámbrica a través de Bluetooth 3.0. Vienen empaquetados con un pie para sujetar el smartphone o la tableta donde vamos a jugar para mayor comodidad. Además, los mandos llevan un puerto USB que, aparte de cargar la batería, puede servir para conectar un teclado, ratón u otro control táctil.

El mando tiene cuatro opciones de uso o modos intercambiables a través de una pestaña con 4 posiciones. Uno de ellos sirve para ajustar los controles a cada juego. Para ello, hay una aplicación gratuita llamado Playground que nos permite personalizar el mando según nuestros propios gustos. Para ello sólo tenemos que poner el mando en modo App y cargar la aplicación en la tablet.

Otra posición y modo es HID que es simplemente para jugar con los mandos. También esta Mouse o ratón para jugar con el ratón. Y por último, iCade para juegos y dispositivos de iOS, el sistema operativo de Apple.

Hay varias tiendas distribuyéndolas entre ellas Amazon, siendo la sede más cercana con disponibilidad la de Reino Unido. En España todavía no se sabe nada. Otro de los distribuidores es GameStop pero en la web española no aparece. El precio americano es 39 dólares por igual en los dos mandos, PlayPad y PlayPad Pro.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!