Parece confirmarse la llegada de Office a iOS y Android para 2013

Office Android iOS

A pesar de la cantidad de alternativas existentes, la demanda de aplicaciones oficiales de Office para iOS y Android es, a buen seguro, importante. Aunque en un primer momento Microsoft lo desmintió, parece que finalmente la fecha con la que se especulaba para su llegada a los sistemas operativos de la competencia, va a confirmarse: según las últimas informaciones, Office llegará a iOS y Android la primavera de 2013.

Hace unas semanas un alto cargo de Microsoft en la República Checa anunció la llegada de Office a iOS y Android en marzo del año próximo, pero rápidamente fue desautorizado por los de Redmond, que afirmaba que sus declaraciones no habían sido exactas. Parece, no obstante, que se trataba más de una reprimenda pública por lo inoportuno de las declaraciones que del hecho de que realmente la información fuera incorrecta. Según ha publicado The Verge, diversas fuentes cercanas a Microsoft han confirmado que en la primavera de 2013 Office llegará por fin a Google Play y la App Store de Apple.

Algunos datos sobre cómo funcionará la adquisición de Office por parte de los usuarios, parece haberse filtrado también. Los de Redmond lanzarán aplicaciones gratuitas que permitirán visualizar los distintos tipos de documentos Office, tanto Word, como Excel y PowerPoint, y sólo será necesario tener una cuenta en Microsoft. Si queremos no sólo visualizar documentos, sino también contar con opciones de edición, habrá que comprar una licencia Microsoft 360, desde la propia aplicación si se desea. En cualquier caso, no cabe esperar que las opciones a disposición del usuario cubran todas las posibilidades de las versiones para PC, y probablemente ni siquiera iguale a las versiones que corren en las tabletas con Windows 8. Si se prefiere aún así usar la versión oficial en lugar de los Office “virtuales”, no dejará de ser una opción interesante.

Office iOS Android

Se espera que Office llegue un poco antes a iOS que a Android. En The Verge afirman que lo más probable es que esté disponible en la App Store como muy tarde para marzo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.