Xbox SmartGlass para iOS llega dejando a iPhone 5 en el camino

Escrito por
Aplicaciones iPad

Xbox SmartGlass ha hecho su llegada a iOS después de que lo hiciera a móviles y tabletas Android y Windows. La aplicación ya está en el App Store de iTunes y es completamente gratuita. Como parece natural, solo tiene soporte para iOS 5.0 o superior y viene a sustituir a Xbox Companion que hacia menos cosas en conectar tu consola a tu dispositivo móvil. Una advertencia, todavía no es compatible con iPhone 5. Un paso importante que queda por dar, sin duda.

Xbox SmartGlass para iOSXbox SmartGlass es una aplicación que conecta nuestro dispositivo móvil o tableta a nuestra consola Xbox 360. La idea es que podamos acceder a los contenidos que tenemos allí desde el móvil para explorarlos y manejarlos. Además podemos hacer uso del teclado del móvil para todas aquellas funcione que requieran escribir y de los gestos táctiles para navegar.

Podemos navegar por internet con el apoyo del teclado y haciendo zoom. La tablet o el smartphone se convierten en un mando a distancia con el poder rebobinar, pasar hacia adelante, parar y dar al play en música y videos. Además de reproducir estos vídeos y música podremos explorarlos junto con juegos.

Además podrás chatear con tus contactos, ver sus logros y puntuaciones en los vídeojuegos que juegan y modificar tu perfil directamente desde tu dispositivo.

La aplicación para iOS llega solo un mes después que las de las otras dos plataformas y permite tener una experiencia de doble pantalla con las que cada vez nos estamos familiarizando más. El mando de las consolas es mucho más cómodo para jugar pero estos aparatos incluyen un acceso a internet y a otros contenidos multimedia que requieren otro tipo de control. Microsoft lo ha visto muy claro y ha hecho esto posible en las tres plataformas más grandes de dispositivos móviles. La única pega es que no tenga soporte para el nuevo teléfono de Apple. De hecho, los usuarios están bastante a disgusto con esta carencia.

Fuente: Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!