¿Aprobará Apple Google Maps para iOS?

Escrito por
Aplicaciones iPad

Aunque parece que la tormenta en torno a los fallos de la aplicación de mapas de Apple ha amainado, aún queda la incognita de cuándo podrán sus usuarios contar con la otra gran alternativa, Google Maps. Las últimas informaciones recibidas desde Google señalan que en la compañía no esperan que los de Cupertino aprueben su aplicación cuando esté preparada.

iOS 6.1

Cuando se lanzó al público la última versión de iOS 6, la aplicación nativa de mapas de Apple acaparó prácticamente toda la atención debido a los numerosos fallos que la pobablan. Los de Cupertino emitieron una disculpa pública por ello, indicaron las aplicaciones alternativas a disposición de los usuarios y, según parece, se han asegurado de que iOS 6.1 facilite en la medida de lo posible el reporte de errores para continuar mejorándola. Sin embargo,  a pesar de que ya se han filtrado fotografías de ella, los usuarios de iOS siguen sin disponer de la que en principio será la mejor solución: la aplicación de Google Maps.

Una gran polémica se ha desatado en los días pasados al respecto. Según una noticia reciente de The Guardian, Google espera tener lista su aplicación para iOS para finales de año, pero en la compañía se muestran bastante escépticos ante la posibilidad de que Apple la apruebe de forma inmediata (en algunos medios incluso se ha especulado con la posibilidad de que no se apruebe nunca). Por otra parte, las mismas fuentes que han informado de este pesimismo en Google sobre la aprobación de su aplicación por parte de Apple tampoco han sido explícitos sobre sus razones para pensar así. Evidentemente, lo más fácil es suponer que los de Cupertino teman la competencia con los de Mountain View, y de hecho no es la primera vez que se habla de que la estarían retrasando a propósito. pero otros medios, como Cnet, afirman que se trata sólo de la incertidumbre que todo desarrollador sufre con Apple, a consecuencia de la opacidad y el alto nivel de exigencia de la compañía de la manzana respecto a las aplicaciones que piden acceder a su App Store. Como suele suceder en estos caso, sólo el tiempo podrá sacarnos de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!