La búsqueda por Siri llega a la Apple Store de iOS

Escrito por
Aplicaciones iPad

La aplicación de la Apple Store para iOS se ha actualizado haciendo posible la utilización de Siri para búsqueda de productos y de precios en las tiendas online de la compañía de la manzana. Sobra decir que debes tener Siri en tu dispositivo y por lo tanto, al menos iOS 5 en tu dispositivo.

Apple Store iOS SiriLa aplicación de la tienda de Apple es una de esas cosas realmente útiles, especialmente desde un iPhone, pero también desde un iPad y, especialmente dede iPad mini, mucho más portable. Para la búsqueda de productos y encargar que te los envíen a casa, la opción de poder utilizar Siri integrado es una gozada. Facilita mucho las cosas, podemos pedirle cualquier producto, nos mostrará su previsualización y su precio, después ya lo podemos pedir. Con Easy Pay el proceso de pago es mucho más sencillo.

Easy Pay en esta aplicación permite, aunque esta no sea una de sus actualizaciones, que vayas a una tienda física de lo de Cupertino, mires un producto, escanees su código de barras y encuentres reseñas, valoraciones y opiniones sobre el mismo. Desde ahí y con tu ID de Apple vinculado a una tarjeta de crédito ya puedes pagar.

La conjunción de estos dos elementos de la aplicación ya da una experiencia bastante satisfactoria.

Hubiera sido mejor, si nos hubieran traído una actualización que sí que tendrán los usuarios americanos: las tarjetas de regalo. Este detalle hubiera estado muy bien dado que permite comprar una tarjeta que vale por un producto o por un precio y se la envías por correo a la persona que tú quieras.

Esta aplicación sirve desde el principio también para pedir citas en el Genius Bar, apuntarte a los talleres de Apple y hacer consultas técnicas.

Con esto están por encima de Google en cuanto a tarjetas de regalo. Apple ya cuenta con ellas para iTunes, es decir para contenidos, los de Mountain View se pusieron las pilas y también las sacaron hace unos meses, aunque no hayan llegado a España. Ahora con este nuevo elemento, no sólo se puede regalar contenidos sino que accesorios y aparatos también. Lo malo, es que como siempre no lo vemos hasta una buena temporada después.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!