Apple patenta los rectángulos con bordes curvos como los del iPad

Apple

Sí, amigos, parecía que no llegaríamos a este punto pero hemos llegado. Ayer la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) aceptó que Apple patente un rectángulo con bordes curvos. En realidad, parece que lo que la compañía intenta es proteger el diseño del iPad, pero por lo genérico del boceto presentado realmente podría ser muchos dispositivos que ya encontramos en el mercado.

Apple patente iPad

El número de patente D670,286  fue registrado ayer adjuntando un dibujo que claramente corresponde al diseño de la primera generación de tabletas de los de Cupertino. Podéis entrar en el documento oficial y comprobar los bocetos que se adjuntaron en esta patente.

Después de infinitas batallas legales con otras compañías, especialmente con Samsung, Apple ha intentado reforzar uno de los argumentos que más bromas producía: la forma de las tabletas. La empresa surcoreana ya se mofó en los juzgados y públicamente destacando que la empresa americana quería hacer exclusivo el uso del rectángulo con bordes curvos. Aunque pueda sonar a broma, lo que admite este registro hecho por el gobierno de Estados Unidos es más o menos esto. Las líneas del prototipo presentado son lo suficientemente ambiguas como para que cientos de tabletas estuvieran bajo sospecha. La pregunta es si los herederos de Steve Jobs realmente van a ir a juicio con todas ellas. Al final va a resultar que el departamento legal de la compañía va a ser más importante que el de innovación.

Apple patente iPad

En la guerra de las patentes Apple salió victoriosa en la mayoría de juicios contra Samsung a excepción de algunos pocos como el de la Galaxy Tab en Reino Unido donde tuvo que pedir perdón en su web. Sin embargo, aunque pudiera traer nuevas victorias legales para ellos, los consumidores no deberíamos alegrarnos de que con algo tan ambiguo se pueda frenar la competencia enriquecedora que las diferentes marcas tienen en el mercado real, donde nosotros decidimos y forzamos a las empresas a superarse con mejores productos.

Fuente: The Verge


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival dijo

    Esa patente no es válida ya que ese tipo de diseño de dispositivo se lleva haciendo varios años, una patente no puede tener carácter retroactivo y obligar a los fabricantes a rediseñar sus modelos.

    1.    Juan dijo

      Pero dime que acabas de leer en el titual tio? e.e