Nexus 10 hace su primera aparición en una tienda

Escrito por
Nexus 7

Aunque la fecha que fijó Google para el lanzamiento oficial de Nexus 10 era, en un principio, el 13 de noviembre, ya se han podido ver los primeros ejemplares de esta nueva tableta en algunas tiendas, por el mismo precio que se venderá en Google Play.

A todos aquellos que están esperando impacientes la llegada de Nexus 10 les gustará saber que, incluso antes de la fecha oficial, la nueva tableta está empezando a hacer su aparición en algunas tiendas. La noticia nos llega de Android Community que informa de que ya se han visto ejemplares a la venta (por el mismo precio al que se venderá en Google Play) en algunos establecimientos de Walmart, como muestra esta fotografía que circula por la red. De momento, no tenemos confirmación, sin embargo, de que esté disponible en las tiendas en españolas.

Nexus 10 tiendas

La noticia ha sorprendido porque la llegada de Nexus 10 a las estanterías de los comercios ha tenido lugar con cierta antelación a la fecha prevista. A pesar de que el evento programado para el día 29 de Octubre no pudo celebrarse debido al huracán Sandy, Google decidió igualmente seguir adelante con sus planes y presentar al público ese mismo día su esperada tableta de 10 pulgadas, anunciando que ésta saldría oficialmente a la venta el 13 de noviembre. Aunque Nexus 10 presenta muchas especificaciones técnicas interesantes, como el hecho de que funcione con el aún por estrenar Android 4.2 y que incorpore un procesador de gran potencia (los test de benchmark han registrado marcas de 1,7GHz), lo que más llama la atención de este dispositivo es, sin duda, su espectacular resolución, superior incluso a la de las pantallas Retina del iPad 4: 2560 x 1600.

Estas grandes características, unidas a un precio bastante moderado (399 euros para la versión con 16 GB de disco duro y 499 euros para la de 32 GB) han generado grandes expectativas en torno Nexus 10, y no faltan quienes la consideran ya la gran alternativa al dominio del iPad.

Compártelo. ¡Gracias!