No todas las aplicaciones funcionan bien en iPad Mini

Escrito por
iPad

Aunque recientemente Google Play alcanzó el número de aplicaciones con que cuenta la App Store, la oferta de apps optimizadas para tabletas de ésta es aún muy superior y, en principio, esto debería funcionar como un reclamo, no sólo para el iPad, sino también para el iPad Mini frente a otros dispositivos Android. Sin embargo, algunos informes especializados recientes, muestran que no todas las aplicaciones funcionan correctamente en el nuevo tablet compacto de Apple.

iPad mini pantalla

Uno de los factores que conviene tener en cuenta a la hora de elegir una tableta, es su ecosistema. Conocer y valorar la cantidad y calidad de las aplicaciones que podremos hacer funcionar en nuestro dispositivo, así como los contenidos a los que tendremos acceso a través de él, es algo fundamental. Tim Cook apuntaba en esta dirección cuando en la presentación del iPad Mini dedicó una buena cantidad de tiempo a destacar la amplísima oferta de aplicaciones optimizadas para el iPad que acumulaba su App Store, frente a una oferta principalmente centrada en aplicaciones para smartphones, como sería el caso de Google Play, y aseguró que todas ellas serían utilizables con el iPad Mini.

Este es un punto fuerte del iPad Mini frente al Nexus 7, por ejemplo, pero según algunos informes que hemos conocido recientemente tendría algunas limitaciones. Según Geek.com, tras muchos días poniendo a prueba el funcionamiento de la nueva tableta compacta de Apple, han podido comprobar que no todas las aplicaciones optimizadas para iPad son realmente funcionales con el iPad Mini. La gran mayoría lo son, en cualquier caso, hay que dejar esto claro. El problema con el diseño de algunas, como cabe suponer, es la diferencia de tamaño de la pantalla. Según la propia guía de Apple, las aplicaciones deberían contar con un espacio interactivo de 44 x 44 píxeles pero no parece que todos los desarrolladores hayan seguido esta directriz, lo que hace que su manejo pueda ser complicado. En algunos casos, la posición de nuestros dedos no se refleja con la suficiente precisión y nuestras órdenes no se ejecutan correctamente, o no se ejecutan en absoluto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juio 11 Nov, 12 20:44

    En nexux 7 el navegador skyfire todavía no es compatible con su sistema android…..para cuando¿¿ mas que nada por probar a través de este navegador si es capaz de reproducir algún contenido flash con algún vídeo en directo,,cosa que no veo nadie comente si ha sido capaz de verlo y hacerlo en cualquier otra tableta.—

    0
  2. kornival 12 Nov, 12 0:57

    Ese navegador no se, pero que reproduce flash eso te lo aseguro y que veo peliculas online también. Ahora, si te jode que el ipad mini no funcione tan bien como esperabas, me alegro.

    0