Apple es la empresa más innovadora del mundo a pesar de iPad mini

Apple

Desde Estados Unidos nos llega un estudio hecho por una de las firmas de consultaría estratégica más importante del mundo que señala a Apple como la empresa más innovadora del mundo por tercer año consecutivo. El dato ha sido valorado de formas my distintas en los diferentes medios, lo que indica que el aplauso generalizado a Apple ya no se da por hecho.

Apple empresa más innovadora del año

Booz & Company es una de las consultoras estratégicas más importantes del mundo y fue la primera compañía en ofrecer estos servicios y darle nombre a la consultoría como sector. Desde hace varios años han realizado este test que valora la innovación en las empresas a nivel mundial. Por tres años consecutivos los tres primeros puestos han ido para Apple, Google y 3M en ese orden. Por debajo han quedado compañías como Samsung, en cuarta posición, Microsoft, en sexta posición, y Amazon, décima posición. Este top ten indica que el sector de los dispositivos móviles está en auge completo, dado que todas estas empresas, a excepción de 3M, han hecho han lanzado un producto de estas características en el último año.

El dato de Apple como la primera ha levantado el sarcasmo en algunos medios. La principal crítica se centra en el hecho de que los de la manzana llevan sacando los mismos productos pero en ediciones renovadas durante los últimos años.

La revista iDownloadblog nos aporta el dato de que en realidad, el dinero que los de Cupertino han invertido en investigación y desarrollo este año es 2.400 millones de dólares frente a los 9.000 que han invertido Samsung y Microsoft. Sin embargo para Booz & Company no es tanto cuánto dinero gastas sino cómo lo gastas y si se invierte realmente en talento, creatividad y herramientas.

Los datos que tenemos de los últimos productos lanzados por Apple son bastante positivos en términos de venta. Éste es el caso del iPhone 5 y de las tabletas iPad mini y iPad 4, sin embargo, la cuota de mercado en tabletas de los de la manzana ha caído frente a sus rivales a pesar de seguir dominando. Además, el Galaxy SIII de Samsung es el teléfono móvil más vendido hasta que iPhone 5 diga lo contrario.

Especialmente en el caso de la nueva tableta de los de la manzana hay dudas sobre si es realmente innovadora, dado que reaprovecha muchos materiales con dos años de antigüedad presentes en el iPad 2.

Fuente: iDownloadblog


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fb dijo

    Y Manolo Escobar revelacion del año