PengPod, una tableta dual con Android y Linux

pengpod tablet

Los proyectos de crowdfunding están copando Internet. Aquellos dedicados a desarrollo de aparatos electrónicos suelen conllevar siempre el aliciente de que los donantes más generosos reciben una unidad del modelo en cuestión como compensación a su apoyo al proyecto. Hoy queremos hablaros de una de esas oportunidades que puede resultar atractiva a los amantes del código abierto: PengPod, una tableta con arranque dual en Android 4.0 y Linux.

Esta tableta realizada por la compañía Peacock Imports está en la web de crowdfunding Indiegogo intentando recaudar el dinero necesario para poder darle salida comercial y que llegue a las tiendas. Se pueden hacer diferentes contribuciones que luego serán recompensadas con diferentes detalles. Por debajo de 99 dólares nos dan tarjetas SD con arranques de los dos sistemas operativos indicados o el MiniPC PengStick. A partir de los 99 dólares podemos conseguir tabletas y es que el proyecto tiene dos modelos: PengPod 700 de 7 pulgadas  y PengPod 1000 de 10 pulgadas.

PengPod 700

Ambas llevan una pantalla tipo KDE Plasma Active con capacidad táctil. En el primer caso la resolución es de 800 x 480 píxeles y la más grande de 1024 x 600 píxeles.

Como procesador ambas llevan un SoC Allwinner 10 que tiene los siguientes componentes. Una CPU de doble núcleo ARM Cortex-A8 de 1,2 GHz y una GPU Mali 400. Este chip permite conectividad por WiFi aunque se puede conectar también un cable Ethernet. Lleva puertos dos puertos USB y otro adicional con OTG. A la vez permite una salida HDMI para ampliación de la imagen en otra pantalla. Tiene una ranura para tarjetas SD

PengPod 1000

Este chip también con estas capacidades está recogido en un MiniPC conectable por USB que han llamado PengStick con el que se puede hacer arranque en Android o Linux por tarjteta SD y con el mismo tipo de puertos que las tablets.

La tableta de 7 pulgadas 1 GB de RAM, 8 GB de memoria Flash y una cámara frontal de 1,3 MPX. La de 10 pulgadas tiene 1 GB de RAM, 16 GB de memoria Flash y una cámara de 0,3 MPX.

Puedes mirar el proyecto en Indiegogo, quizás apoyarlo y en un corto plazo recibir un modelo de PengPod o PengStick.

Fuente: Arstechnica


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.