Android 4.2 ya disponible para Nexus 7

Androide Nexus

Los nuevos Nexus 4 y Nexus 10, puestos a la venta hoy, vendrán con Android 4.2 instalado, pero los demás miembros de la familia Nexus están empezando ya a recibirlo también. De momento, para Nexus 7, sólo está disponible la actualización manual, aunque esperamos que pronto lo esté también la automática.

Android 4.2 escritorio

Como ya sabréis, Nexus 10 y Nexus 4 han salido hoy a la venta, y sus afortunados compradores (y en el caso de Nexus 4, será realmente una suerte hacerse con él, estando agotado ya en la mayoría de los países y con la página de Google Play saturada) tendrán de forma inmediata la nueva versión de Android, que vendrá ya instalada en ellos. Los usuarios de Nexus 7, por su parte, han tenido que esperar hasta que se hiciera oficial el lanzamiento de estos dos nuevos dispositivos para hacerse con ella, pero al fin la pueden conseguir.

Android 4.2 incorporará novedades muy interesantes, como ya os hemos comentado: entre otras muchas características, la nueva versión traerá diversas mejoras de seguridad, el espectacular Photo Sphere y, para las tabletas, soporte multiusuario. De momento, para Nexus 7 sólo está disponible como actualización manual, aunque se espera que la actualización automática no tardará mucho en llegar. La actualización manual, claro está, siempre es algo más compleja, pero si la impaciencia os supera, quizá os decidáis a intentarlo, y lo podéis hacer descargándola directamente desde los servidores de Google.

Si contáis con una copia de seguridad personalizada, el procedimiento es más sencillo, pues sólo hay que descargar el zip, copiarlo en el dispositivo, reiniciarlo y abrir el archivo como lo harías con cualquier otro zip. Si no disponéis de ella, el procedimiento es algo más complejo, por lo que es mejor que es lo penséis un poco y no lo hagáis a no ser que confiéis lo suficiente en vuestras habilidades electrónicas. Los dispositivos de Google, en cualquier caso, reciben las actualizaciones automáticas de Android con bastante rapidez siempre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.