Google Play Music llega por fin a España

Escrito por
Aplicaciones Android

Google está haciendo un gran esfuerzo por ser cada vez una competencia más feroz no solo a la tecnología de Apple sino también a sus contenidos. Para ellos no sólo hay que cuidar la selección en cantidad y calidad, sino que hay que hacerla llegar al mayor número de consumidores posibles. Desde ayer por la noche, Google Play Music está disponible en España, teniendo así acceso a todo el catálogo musical de Google desde Internet pero, lo que es más importante, desde nuestros dispositivos Android a través de la aplicación Play Music.

Google Play Music EspañaEste movimiento era algo que llevábamos mucho tiempo esperando y que parecía completamente necesario para considerar de igual a igual la experiencia de usuario de las dos plataformas reinas de los dispositivos móviles. Junto con España, el servicio llega también a Francia, Alemania e Italia. Otros tantos países europeos seguirán sin él, así como en toda Asia, Canadá y Australia, pero por lo menos se mueve ficha.

La pregunta es qué nos permite hacer Google Play Music.

Este servicio nos permite acceder a un gran número de canciones y álbumes de artistas, con acuerdos con la gran parte de las grandes distribuidoras. Algunas hay que comprarlas y otras son gratuitas.

Una vez las compramos o las adquirimos, tenemos acceso a ellas desde cualquier dispositivo y las podemos descargar.

A la vez podemos subir de nuestra propia biblioteca de música hasta 20.000 canciones a las que luego tendremos acceso desde la aplicación por internet. Da igual que sean descargadas, de iTunes u otros servicios musicales.

A algunas de nuestras canciones, tanto compradas como subidas, podemos acceder sin conexión, offline, desde el teléfono o la tableta al marcarlas como tales. Hay un límite, claro está.

Otra cosa muy buena, es que podemos compartir por redes sociales la música que hemos comprado o que poseemos. Con la que hemos comprado les damos a nuestros amigos la posibilidad de escucharla una vez gratis y luego queda el enlace a la compra.

De esta forma ya tenemos todos los servicios de contenidos de Google en España: Apps, Books, Movies y, finalmente, Music.

Fuente: Android Authority

 

Compártelo. ¡Gracias!