Por fin llega a Google Play un emulador de PSP

Escrito por
Android

El surtido de emuladores de videoconsolas para el sistema Android es bastante amplio, pero hasta la fecha faltaba uno que nos permitiera hacer funcionar los juegos de PSP. PPSSPP, recién llegado a Google Play, es el primer emulador de PSP para el sistema operativo de Google.

Es curioso que, de todos los emuladores de juegos para videoconsolas que podemos encontrar en Android, faltara justo alguno que nos permitiera disfrutar de los de PSP, si tenemos en cuenta que estos juegos, al estar diseñados en función de las pequeñas pantallas de una videoconsola portátil, son muy apropiados para smartphones y tabletas. Ya os habíamos presentado algunos ejemplos que nos permitían recuperar grandes clásicos de los videojuegos para disfrutar de ellos en nuestras tabletas Android, pero ahora PPSSPP nos permite también poner fin a esta carencia respecto a la PSP, ya que a pesar de no tratarse de un programa específico para Android (funciona también en Windows, Mac OS X y Linux) es el primero que se puede utilizar con este sistema operativo.

Hay que tener en cuenta, como informan nuestros compañeros de Android Ayuda, que se trata de un proyecto aún en desarrollo, al que aún le queda mucho por crecer, aunque a buen seguro el hecho de ser un programa Open Source y permitir a cualquier usuario introducir mejoras, contribuirá a aumentar la velocidad del proceso. Si os lo instaláis en cualquier caso, iréis recibiendo de forma inmediata todas las actualizaciones y mejoras que se vayan pudiendo aplicar.

Una de las consecuencias de este proceso de desarrollo, es que la lista de compatibilidades es todavía relativamente reducida. No obstante, el problema es mucho mayor para los smartphones, y en cambio está confirmado que funciona en algunas de las tabletas Android más populares, como son Nexus 7 y Asus Transformer.

Si queréis echarle un vistazo, podéis descargarlo directamente desde Google Play de forma gratuita.

Compártelo. ¡Gracias!