Samsung sube el precio de los procesadores a Apple. El combate no ha acabado

Chip A6 Apple-Samsung

La compañía surcoreana Samsung se ha llevado bastantes golpes de su cliente y competidor Apple en los últimos meses tras varias denuncias por violación de patentes alrededor del mundo. Sin embargo, como se preveía tenía algo con lo que contraatacar a los de la manzana sin necesidad de juzgados. Ellos son los proveedores de procesadores y pantallas de muchos dispositivos de los de Cupertino. Ahora han impuesto un incremento del 20% en el precio de los procesadores que le vende a Apple.

Chip A6 Apple-Samsung

El diario The Wall Street Journal ha hablado con una persona familiarizada con las negociaciones que las dos compañías han tenido en torno a este asunto en las últimas semanas. Según este informante, Samsung se acercó a la compañía americana y le comunicó que los precios de los procesadores para móviles, o procesadores de aplicaciones, tenían que subir un 20%. La oferta fue rechazada y se empezó un proceso de búsqueda de un posible substituto que resultó infructuoso. Al verse sin alternativas, los de la manzana aceptaron el incremento.

El año pasado 130 millones de dispositivos de Apple llevaron chips de Samsung y se espera que este año la cifra supere los 200 millones. Con estos números, los beneficios para los asiáticos serán muy superiores.

No se sabe qué consecuencias tendrá esto para los de la manzana y los consumidores. El contrato de suministro de estos productos entre las dos compañías acaba en 2014. El precio de los productos de los californianos parece no poder subir, así que tendrán que reducir beneficios. Mientras tanto tendrán que buscar alternativas a los surcoreanos.

Samsung ha visto como poco a poco su socio ha tenido gestos feos con ellos y claramente ha dado señales de querer romper su relación con ellos para no fortalecerles y depender de ellos. Por eso, a parte de los juicios, ha destinado la producción de las pantallas de sus dispositivos más punteros, como el iPhone 5 y el iPad 4, a otros fabricantes como LGJapan Display o AU Optronics. Y dado que solo le quedaban la fabricación de los procesadores pues han decidido que el fin de la relación con Apple será lo más beneficiosa posible. Y es que con casi total seguridad el procesador A7 en el que los de Cupertino ya trabajan no será fabricado por los surcoreanos sino por la compañía taiwanesa TSMC. Esto es el fin de un relación que ha dado el A4, A5, A5x, A6 y A6X.

Fuente: Market Watch (The Wall Street Journal)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.