Android 4.2 en Nexus 7 : balance

Nexus 7 4.2 Jelly Bean

Aunque desde el martes ya estaba disponible la descarga manual de la actualización a Android 4.2 para Nexus 7, ayer fue cuando ya pudimos disponer finalmente de la actualización automática. Pasamos revista a las características de la nueva versión del sistema operativo y su funcionamiento en la tableta de Google.

Nexus 7 Android 4.2

El mismo día que se lanzaron el Nexus 10 y el Nexus 4, Android 4.2 empezó a estar disponible para el resto de los dispositivos de la familia Nexus, aunque al principio sólo en modo «actualización manual«. Los que decidieran no correr riesgos y esperar a la actualización automática, en cualquier caso, también la pueden conseguir ya y disfrutar de las mejoras que nos trae esta última versión. No obstante, hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, no se trata de un cambio enorme que suponga un salto cualitativo en calidad; y las mejoras, por lo que se ha podido ver hasta ahora, no son comparables a las que trajo Jelly Bean con respecto a Ice Cream Sandwich (para lo que habrá que esperar a Key Lime Pie). Uno de los principales puntos en los que hay que tener expectativas moderadas es el rendimiento y la fluidez, donde los avances no son tan perceptibles como lo fueron al pasar de Android 4.0 a Android 4.2.

Android Escáner Malware

Para usuarios de tabletas, hay algunas novedades que destacan por encima de las demás. En Nexus 7, por ejemplo, no tendremos ocasión de disfrutar de la función Photo Sphere, ya que no tiene cámara trasera y no es aplicable a las funcionalidades de la cámara frontal. El nuevo teclado, que adopta los gestos táctiles tipo “swype”, permitiéndote escribir sólo deslizando el dedo, funciona con bastante precisión y puede ser una buena alternativa, aunque el tipo de teclado siempre dependerá de los gustos personales. Otra característica importante para tablets es el soporte multiusuario, aunque esta opción, evidentemente, tendrá una utilidad que variará mucho dependiendo las circunstancias de cada usuario, pero sin duda hace del uso compartido de la tableta una experiencia mucho más cómoda y sencilla. El hacer más accesible los ajustes, directamente a través del centro de notificaciones, así como la posibilidad de instalar widgets en la pantalla de desbloqueo, son modificaciones menores pero que, a buen seguro, mejoran la experiencia de uso. Por último, para todos aquellos que les preocupe la salud de su dispositivo, Android 4.2 contará con un escáner de malware, que según las últimas informaciones que Google ha facilitado funcionará tal y como ya os adelantamos, simplemente avisándonos si estamos descargando una aplicación sospechosa (ahora sabemos también, eso sí, que bloqueará directamente la instalación si es una aplicación detectada sin duda como portadora de código malicioso).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.