El éxito de Nexus 7 con 3G

Escrito por
Nexus 7

Los nuevos modelos de Nexus 7, con más capacidad de almacenamiento y con la opción de tener conexión 3G, no han llamado tanto la atención como la llegada de Nexus 4 y Nexus 10, pero han sido igualmente un éxito rotundo. El modelo con 32 GB de disco duro y conexión móvil se han agotado ya en Google Play en varios países y los primeros análisis de las novedades de éste último mismo son muy positivos.

Nexus 7 3G

El furor despertado entre los usuarios por la nueva tableta Nexus 10 y, sobre todo, por el nuevo smartphone, Nexus 4, agotados con bastante rapidez en prácticamente todos los países donde se pusieron a la venta, habían hecho pasar a un segundo plano la otra novedad lanzada ese mismo día por Google: los nuevos modelos de Nexus 7 con conexión 3G. Como venimos comentando desde hace semanas, los de Mountain View se habían decidido a ampliar su oferta de tablets no sólo con una de mayor tamaño, que pudiera competir de manera más directa con el iPad, sino también resolviendo algunas carencias que se le habían criticado a su modelo de 7 pulgadas: la limitada capacidad de almacenamiento y la falta de conexión móvil. A pesar de que estas novedades no han acaparado tanta atención, ha quedado claro que los nuevos modelos con 32 GB y conectividad 3G eran, sin duda, algo muy deseado por los usuarios, puesto que, según informa Android Autothority, en varios países ya están también agotados en Google Play.

Las primeras críticas de los nuevos Nexus 7 con 3G son, además, muy halagüeñas. En The Verge, por ejemplo, hacen una valoración muy positiva de este dispositivo, destacando la calidad y fiabilidad de la conexión y haciendo notar que el rendimiento de la batería no se ve apenas perjudicado, y sigue siendo francamente bueno. Aunque Google en un primer momento optara por dejar fuera esta opción, probablemente debido a su interés en mantener los precios lo más bajos posible, está claro que, especialmente en una tableta compacta y ligera como es Nexus 7, la posibilidad de la conexión 3G es fundamental para convertirla en un gadget auténticamente móvil, y su llegada ha tenido una gran acogida, no sólo por parte de los usuarios, sino también de los medios especializados.

Compártelo. ¡Gracias!