Enumerados, el Apalabrados de números para iPad y tablets Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Todos los que jugamos a Apalabrados sabemos que es un auténtico vicio. Ese magnífico scrabble con el que competir con tus amigos ahora tiene una versión con números. Se llama Enumerados y está disponible para dispositivos Android y para el iPad en iOS.

El planteamiento del juego es muy similar al de Apalabrados pero no ha sido desarrollado por los mismos creadores del estudio Etermax, sino por los chicos de Unkasoft, una empresa española que ha tenido muy buen ojo y buen criterio para desarrollar este juego.

EnumeradosLa idea es hacer operaciones matemáticas sencillas como sumas y restas en el tablero de cuadrículas del juego. Para ello se nos dan unas fichas que tenemos que situar de tal forma que hagan operaciones correctas. Las fichas que nos dan son números y luego siempre podemos hacer uso del signo de sumar, restar e igual.

Podemos utilizar las fichas propias o aprovechar las que nuestros rivales hayan puesto allí. Lo bueno es que  podemos jugar con nuestros amigos que tengan el juego o invitarles a hacerlo directamente desde la aplicación, dado que tiene acceso a nuestra agenda de contactos. A parte del estímulo de ganar a tus amigos, también puedes ver la clasificación a nivel mundial de puntuación.

En algunas operaciones conseguiremos bonus de puntuación extras si la frase matemática pisa alguna de las casillas que indican X2 o X3, dándonos el doble o triple de punto, o si pisamos la casilla bonus que nos dará uno de estas multiplicaciones al azar.

Hay diferentes tableros para que los bonus se repartan de manera distinta. El diseño es más desenfadado y menos sobrio que el de Apalabrados, pero resulta igual de fácil jugar.

 

Estamos ante un juego completamente gratuito así que no hay razón para no probarlo.

Puedes descargarlo en Google Play para tabletas Android y en iTunes para el iPad.

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Teregrace 14 Dic, 12 11:35

    La he probado y me he enganchado tanto o más que a Apalabrados. Gracias por el descubrimiento! 😀
    Ahora, Apalabrados junto con la Fundación Telefónica ha creado una nueva actualizacion para estas navidades, tan sólo jugando ayudas a miles de niños de Aldeas Infantiles. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/

    0
  2. jlsempereb 02 Feb, 13 10:53

    Tengo un samsung galaxy tan y no me permite descargarlo. Dice que no es compatible con mi tablet.

    0