Nexus 10 de 16GB agotado en Google Play

Escrito por
Nexus 7

Durante la jornada del pasado 13 de noviembre pudimos apreciar la enorme expectación que han despertados los nuevos dispositivos de Google: tanto Nexus 4 en sus dos versiones, como el modelo de 16GB de Nexus 10, se agotaron en sólo unas horas. Sin embargo la forma en la que los de Montain View gestionaron el lanzamiento no ha dejado nada contentos a muchos usuarios y es que Google Play, según afirman algunos medios, se comportó como una web en fase beta.

Concretamente fue Android Authority el medio que cargó contra Google con mayor fuerza y de forma más directa por la cantidad de fallos y caídas que sufrió la Play Store en un día tan importante como el pasado martes cuando sus nuevos y demandados Nexus empezaron a venderse. Mucha gente con la compra casi completa y a falta del que hiciera efecto el clic de confirmación veía como se le chafaba el costoso trabajo de elegir un producto y dar los datos después de un enorme tiempo de espera (para que todo cargara correctamente). Incluso hubo usuarios que compraron el mismo dispositivo varias veces al no percatarse que había llenado el carrito con los intentos anteriores.

No obstante, parece que Google se felicita a sí misma por el éxito “inesperado” en medio de un mar de quejas de los usuarios que estuvieron un día entero intentando comprar dispositivos, los cuales, realmente, se habían agotado en 10 minutos. Asimism, llama un poco la atención que los de Mountain View no supieran gestionar eficientemente el enorme tráfico de la Play Store cuando eso debería ser su especialidad. De cualquier forma, la demanda ha sido brutal y da fe de ello el valor que ahora mismo está alcanzando el Nexus 4 en las subastas de eBay, y es que se han visto ejemplares que van por los 900 euros.

Si el nuevo smartphone de Google fue, sin duda, el artículo más deseado, Nexus 10 también se agotó pronto en su versión de 399 euros y 16GB de almacenamiento. Sin embargo, aún quedan ejemplares disponibles del modelo de 32GB, pero visto lo visto, no resultaría raro que volaran pronto. Google ha anunciado que repondrá el stock en las “próximas semanas”, esperemos que sea de forma definitiva y que se acaben los problemas para los compradores, o al menos que se les mantenga un poco mejor informados respecto a la oferta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jumonu 15 Nov, 12 14:29

    Corrige el título anda…que pones que la versión agotada es la de 32GB cuando eso no es cierto.

    0
    1. Javier 15 Nov, 12 14:41

      Patiné… ciertamente, quería decir la de 16GB Gracias 🙂

      0