Google Maps para iOS volverá en muy poco tiempo

Google Maps para iOS

El auténtico cúmulo de despropósitos, críticas, rumores e imploraciones al cielo que trajo la decisión de Apple de prescindir del servicio de mapas más famoso del mundo para sus dispositivos móviles está a punto de llegar a su fin. The Wall Street Journal asegura que la aplicación de Google Maps para iPhone será lanzada pronto.

Google Maps para iOS

El diario económico de relevancia internacional afirma haber hablado con una persona directamente relacionada con los asuntos de la compañía de Mountain View que les ha confirmado que una versión eta de la aplicación ha sido entregada a diferentes testers para recibir el feedback necesario para llegar a una versión final. Después de esto solo tendría que pasar la aprobación de Apple. De hecho, un desarrollador ya filtró unas fotos de lo que parecía la app.

Una vez superado este trámite, la aplicación llegaría a la App Store de iTunes. Es más que seguro que Google presentará un producto sin pegas para que no haya ningún problema pero, de aprobarse, éste competirá directamente con el servicio de Apple que, diciéndolo de forma suave, ha tenido una acogida bastante negativa.

Como dijimos en algún otro artículo, otros desarrolladores han pedido a Apple que devuelva a casa el servicio de Google dado que los mapas en sus aplicaciones dependían de él y el Maps de Apple da fallos.

Esta nueva app dará la posibilidad de navegar con indicaciones sobre ruta, para poder utilizar como un GPS de coche clásico, algo en la que la aplicación propia de Cupertino fallaba estrepitosamente.

La compañía de la manzana parece haber reculado en su estrategia de prescindir de los servicios de su rival para iOS. La desaparición de Youtube también fue criticada, pero en septiembre volvió para iPhone, si bien en este caso se debía más bien a una transmisión de responsabilidades en cuanto a las actualizaciones de la aplicación. La versión para iPad parece bastante próxima.

De llegar para iPhone esta deseadísima aplicación, tendríamos que esperar un poco más para verla en iPad mini o iPad 4.

Fuente: The Wall Street Journal


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.