Ingress, un juego de realidad aumentada para Android

Ingress, juego realidad aumentada para Android

Google acaba de iniciar un proyecto que realmente puede significar un cambio en cómo nos relacionamos con el entorno a través de la tecnología. Se trata de un juego que utiliza la realidad aumentada para atraer al jugador y construir la narración del juego. El juego para Android se llama Ingress y, de momento, está en fase beta. Su acceso es limitado y se necesita tener descargada la aplicación y recibir una invitación con un código promocional para poder entrar.

Ingress, juego realidad aumentada para Android

La idea es que con un mapa y con la realidad aumentada vayamos a sitios reales de nuestra ciudad que son importantes porque tienen una energía especial. Hay un grupo enemigo llamado The Enlightened o Los iluminados que quiere controlar esa energía para influenciar o hackear la mente de las personas. Tú debes unirte a la Resistance o Resistencia para liberar esos sitios y defender a la raza humana y su libertad. Lo mejor es que interactúas con otros jugadores y puedes trazar estrategias de actuación con ellos utilizando de nuevo los mapas.

Por los comentarios y análisis que estamos leyendo parece que la aplicación funciona con muchísimas localizaciones por todo el mundo y en Europa hay varias. Si quieres ver cómo funciona tienes que ir a la página web de Ingress y solicitar una invitación para jugar, se dan poco a poco, pero parece ser que llegan a buen ritmo. Luego tendrás que instalar la aplicación en tu smartphone, phablet o tableta y empezar a jugar moviéndote con ella. La única condición técnica parece ser que tengas 3G y GPS, dado que la propia realidad aumentada y los avances que hagas en el juego tienen que poder comunicarse con la aplicación, con los otros jugadores y están vinculados a localizaciones. Sin embargo, la visualización de la app está optimizada para smartphones.

Te ofrecemos ahora un vídeo en el que se muestra de qué trata Ingress.

Más allá de que este sea un proyecto pensado para tabletas o móviles, lo interesante es el paso adelante que están dando los de Mountain View haciendo que la tecnología realmente cambie nuestra percepción del entorno.

Fuente: T3


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.