Microsoft carga contra Android y iOS. Uno por mucho control y otro por poco

Escrito por
Surface

Parece que la mejor manera de defender su producto es atacando a los rivales. Se podría entender que es lo que piensan los directivos de las grandes empresas productoras de tabletas que, desde que el mercado se puso tan apretado, están teniendo unos comentarios ante los medios que parecen propios de ciertos foros. En este caso ha sido el CEO de Microsoft. En una nueva intervención agresiva,  Steve Ballmer ha criticado a los sistemas operativos iOS y Android de forma abierta.

Steve BallmerRespecto al ecosistema que comparten iPhone y iPad ha dicho que es demasiado caro y que la compañía tiene un control excesivo sobre él. En cuanto al sistema que capitanea Google, ha dicho que es salvaje y descontrolado. Esto ha ocurrido en una conferencia conjunta con Reid Hoffman, el cofundador de Linkedin, esa red social que favorece el networking y las relaciones laborales positivas.

Ahondando en su crítica a Android, dice que su estrategia fragmentada de aplicaciones es realmente problemática dado que se desentiende de lo que el cliente quiere y necesita.

En cuanto a la estrategia de diferenciación por precios altos de Apple ha señalado que no es apta en todos los países. Ha puesto el ejemplo del iPhone que ha tenido éxito comercial en países como Estados Unidos donde las compañías operadoras financian el dispositivo con el contrato, pero en aquellos países donde hay que comprarlo libre no resulta tan atractivo. Lo ha comparado con los smartphones Windows Phone 8, a los que ha calificado como los más personales, y ha dicho que a un mejor precio el usuario tiene todo lo que realmente le interesa de una manera más sencilla.

Ya os hemos contado otros ataques que algún miembro de Microsoft ha verbalizado hacia otros productos de Apple como iPad mini. El ya antiguo directivo de los de Redmond Steven Sinofsky criticó el precio de la de 7 pulgadas de Cupertino por ser un producto meramente recreativo. Pero, para hacer honor a la verdad, en la presentación de esta tableta y del iPad de cuarta generación, Tim Cook criticó a Surface, al que tildó de dispositivo realmente confuso, a la vez que también se mofó de la opción de 7 pulgadas de Nexus 7 y de las aplicaciones para tabletas de Android.

Como veis amigos, el clásico y tú más también llega a las altas esferas de las tabletas.

Fuente: TechDigest

Compártelo. ¡Gracias!