Siete aspectos en los que Nexus 10 supera al iPad

Escrito por
Comparativas

Si hoy en día hay una tableta capaz de postularse para superar al actual líder del sector ésa es sin duda Nexus 10. Cierto que hay otras grandes alternativas Android dentro del espectro de las (aproximadamente) diez pulgadas, tanto Asus Transformer Infinity como Galaxy Note 10.1 estarían, por prestaciones, en disposición de hacer frente a la máquina de Apple, pero todo el prestigio adquirido por el iPad hasta el momento les ha impedido lograr la gesta. Sin embargo, con Nexus 10 llega un nuevo y peligroso contendiente, ¿Será éste, al fin, el iPad killer?

1. Precio

Indudablemente, este es el factor diferencial más importante. Aunque el iPad no es caro si lo comparas con otras tablets Android de gama alta, Nexus 10 cuesta hoy por hoy 100 euros menos que la cuarta generación de la tableta de Apple. Además, si lo medimos con el iPad mini, la relación es aún más “sangrante”, pues el Nexus con sus diez pulgadas cuesta sólo 70 euros más que un tablet de 7,9.

Nexus 10 mejor que iPad

2. Pantalla

La pantalla Retina tenía hasta hace bien poco una resolución que parecía insuperable. Sin embargo, Samsung ha demostrado que sí puede superarse a sí misma (ya que también fabricaba las pantallas para Apple) y le ha otorgado al nuevo Nexus una resolución sencillamente desconcertante: casi 300 píxeles por pulgada frente a los 264 del iPad.

3. WiFi

A falta de ver las pruebas reales, Nexus 10 está equipada con una doble antena MIMO que debería permitir una navegación más ágil. Decimos que es necesario esperar a las pruebas reales para ver cómo se comporta en relación a iOS 6, no obstante, Nexus 10 debería cargar las páginas y descargar aplicaciones y contenidos a mayor velocidad.

Nexus 10 Android

4. Google

El ecosistema de Google y la gran calidad de la mayoría de sus servicios, por ahora, se encuentran bastante por encima de los de Apple. Gmail, Drive, YouTube, Google Maps, Google+, etc., vienen perfectamente integrados en el sistema operativo. Además, la Play Store alcanzó recientemente a iTunes en cuanto a número de aplicaciones, y eso es algo de lo que Apple ya no puede presumir.

5. NFC

Los nuevos dispositivos Nexus incorporan esta tecnología que permite la comunicación inalámbrica entre todos ellos. En un futuro no muy lejano quizá se pueda pagar en las tiendas con nuestras tablets y teléfonos gracias a dicho sistema NFC, al menos esa es la intención de Google.

6. Multiusuario

Nexus 10 puede convertirse en la tableta de la familia entera al permitir diferentes sesiones de usuario, y también da la posibilidad de prestarla a los amigos o a quien uno estime oportuno, manteniendo a salvo nuestra privacidad. El soporte con diferentes sesiones trae a las tablets un rasgo típico de los PCs que a muchos les resultará extremadamente práctico.

iPad cuarta generación

7. Diseño

Bien, este punto puede parecer extraño ya que Apple en cuanto a diseño es una potencia mundial, qué duda cabe. Además, estamos seguro de que los fans de la marca de la manzana acusarán a Nexus 10 de estar hecha de plástico. Sin embargo, y aunque la nueva tableta de 10 pulgadas de Google y Samsung quizá no sea tan bonita, aporta mucha comodidad a la experiencia de uso, es muy fácil de agarrar y se integra muy bien en cualquier tarea que queramos realizar en ella.

Para un análisis detallado, podéis consultar nuestra comparativa.

Fuente: Android Tablets.

Compártelo. ¡Gracias!