La aplicación de Blogger se actualiza con soporte para iPad

Escrito por
Aplicaciones Android

La aplicación de Blogger se ha actualizado en iOS y Android con un nuevo aspecto que la hace más cómoda, especialmente ahora que incluye soporte para iPad, y con la principal ventaja de que desde ella podemos compartir los posts directamente en Google +, la red social de Google que además nos ayuda en el posicionamiento de nuestros artículos.

Blogger app iOS AndroidLa aplicación del servicio de blogging de Google siempre ha buscado el permitir a los blogueros poder aprovechar el momento de inspiración allí donde se encontrasen. La actualización llegó hace un par de días y trae consigo unas cuantas mejoras que hacen que ese objetivo sea más fácil de conseguir.

En primer lugar ahora soporta más lenguas, unos 30 idiomas nuevos. Algo que hace mucho más accesible la aplicación. Uno vez nos manchamos las manos de harina y estamos en la aplicación percibiremos que podemos escribir también en posición horizontal, la cual es bastante más cómoda.

En esta nueva versión podemos ver los horarios de los posts que tenemos programados. Algo muy útil para blogs realmente activos y que tienen compromisos horarios de publicación, en realidad, casi todos los blogs profesionales.

Como ya decíamos podemos compartir los posts directamente en Google+, esto nos evita tener que salir de la aplicación. Quizás Google+ no sea la red social que más visitas indirectas atraiga hacia tus artículos, pero los +1 de tus contactos ayudan a que se posicionen mejor en el buscador Google. Facebook y Twitter no hacen eso de por sí.

En cuanto a iOS cabe destacar que se ha añadido soporte para iPad, donde seguramente uno estará bastante más a gusto a la hora de escribir que en un iPhone. En cuanto a las tabletas Google se ve bien, por lo menos es así en Nexus 7, pero se agradecería que en Google Play los productos de Google fueran más específicos a la hora de indicar si están optimizados para tablets o no, aunque ahora con sus dos tabletas en el mercado cabe suponer que así será siempre. Si aún no tienes la aplicación puedes descargarla en el App Store de iTunes o en Play Store para Android.

Fuente: Blogger Buzz

Compártelo. ¡Gracias!