El interior de Nexus 10 al descubierto

Escrito por
Nexus 7

Nexus 10 ha sido quizá la última gran sorpresa de un año plagado de interesantes novedades en el sector de las tabletas. Se trata de un dispositivo de diez pulgadas que fabrica Samsung, por encargo de Google, y que presenta algunas de las especificaciones técnicas más avanzadas del mercado hasta la fecha, como su imponente pantalla de resolución 2560 x 1600 o su procesador Exynos 5250 trabajando a 1,7 GHz. Ahora conocemos algunos detalles más acerca de sus componentes internos.

Nexus 10 piezas

Ya es casi una costumbre recibir los análisis que lanza iFixit de cada nuevo dispositivo después de haberlo abierto y tras estudiar al detalle su construcción interna. Normalmente, este medio ofrece datos de interés sobre aspectos que los fabricantes no hacen públicos. Sin embargo, en el caso de Nexus 10 ha sido otro portal, Powerbookmedic, quien se ha adelantado a desentrañar los secretos ocultos de una de las tabletas, por sus potentes especificaciones, más jugosas para este tipo de exámenes.

Nexus 10 piezas 2

Aún así, en el caso de Nexus 10 nos encontramos con pocas sorpresas, pero con algún que otro punto interesante. Por ejemplo, la nueva tableta de Google es muy fácil de reparar y se nota en gran medida la mano de Samsung en la fabricación, ya que la compañía coreana pone todas las piezas importantes del interior del tablet. Para su ensamblado no se utilizan pegamentos ni elementos que puedan comprometer el funcionamiento del dispositivo si se esparce por otros componentes al intentar abrirse, cosa desafortunadamente bastante frecuente en otros dispositivos.

Nexus 10 piezas 3

Si quieres echar un vistazo a las fotos y seguir los comentarios de todo el proceso puedes hacerlo en este enlace del portal de Powerbookmedic. Por otro lado, y aunque iFixit aún no le ha dedicado un análisis al Nexus 10, sí que lo ha hecho con el nuevo y deseado smartphone de Google fabricado por LG, el Nexus 4, del que se destaca la inclusión de un chip compatible con la conexión 4G LTE y una batería específicamente diseñada para el aparato. De todo esto de os informan con mayor detenimiento nuestros compañeros de MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!