Kindle Fire HD venderá el doble que iPad mini, según un estudio

Escrito por
iPad

Según publica el prestigioso diario Los Angeles Times, un reciente estudio concluye que por cada iPad mini que se venda estas navidades se venderán dos Kindle Fire HD. La verdad es que se trata de un dato inesperado ya que mientras Apple afirma estar incluso sorprendido por la gran demanda de su tableta compacta, el último balance financiero de Amazon no fue demasiado positivo.

Estas navidades se presentan trepidantes para todos aquellos interesados en la evolución del sector de los tablets. La mayoría de las grandes marcas tecnológicas han puesto sobre la mesa sus cartas y esperamos una batalla sin cuartel entre los diferentes dispositivos para convertirse en el “best seller” de la época de ventas (quizá) más importante del año. Si hace unos cuantos días os dijimos que Nexus 7 era el tablet más deseado y que iPad y iPad mini le seguían, los deseos pueden no corresponderse con la realidad, ya que según publica LA Times, Kindle Fire HD doblará en ventas al tablet compacto de Apple.

Kindle Fire HD iPad mini

La relación entre ambas firmas, Apple y Amazon, está siendo controvertida últimamente. Recordamos que hace no mucho, la mayor librería del mundo lanzó una campaña bastante agresiva para convencer al consumidor de que su tablet era mejor que el iPad mini en todo (o casi), quizá motivados por el hecho de haber conseguido su récord de ventas de Kindle Fire HD justo un día después de la Keynote en la que se dieron a conocer las nuevas tabletas de su rival. La cuestión es que la relación de precios de ambos equipos puede decantar la balanza a favor de Amazon, a pesar de que iPad mini sea objeto de mayor deseo.

O quizá tampoco. Ya que el LA Times, basándose en las búsquedas realizadas en sus servidores, afirma que la información acerca del Kindle Fire HD tiene el doble de demanda que la del iPad mini. La conclusión que podemos sacar de todo esto es que incluso recibiendo datos de una fuente tan fiable y reconocida como es el diario Times de Los Ángeles, nunca está de más poner esos datos en cuarentena. El perfil de lectores del portal citado puede ser más afín a la marca Amazon, sin más. Aún así, el dato sorprende ya que hasta ahora Apple se mostraba contenta con los primeros balances de ventas, mientras que la estrategia agresiva de la librería online podría, de igual forma, ser indicativa de un mal arranque.

Compártelo. ¡Gracias!