SmartQ X7 listo para competir con Nexus 7

SmartQ-X7-Android-Tablet

Desde que se dieron a conocer sus características, la nueva tableta SmartQ X7 se presentó como un rival potente y capaz de plantarle cara al Nexus 7. Nos faltaba por entonces, sin embargo, una información fundamental, su precio, que al fin se ha revelado: el tablet saldrá al mercado por 249 dólares.

SmartQ X7

Nexus 7 ha contribuido de forma crucial a la expansión del mercado de las tabletas, profundizando en el camino abierto en Estados Unidos por la primera generación del Kindle Fire, y poniendo al consumidor frente a una opción de grandes especificaciones técnicas, pero a un precio asequible. Desde entonces, la competencia en este pujante sector de las 7 pulgadas no ha dejado de crecer y hemos conocido tabletas capaces de rivalizar en calidad con estos dispositivos, a menudo mejorando sus ya de por sí grandes precios, como es el caso de las tabletas Ainol o las españolas BQ.

SmartQ es uno de los nuevos competidores que ha apostado por una vía diferente al de otras compañías fabricantes de tablets low-cost: en lugar de tratar de mejorar el precio, su objetivo parece ser el de mejorar las características como ya os mostramos a principios de Octubre. Su nueva tableta X7 iguala la calidad de imagen de la Neuxs 7, con una resolución de 1280 x 800, es decir, 216PPI, y aún sube el listón en otros muchos apartados. Entre las características en las que aventaja a la tableta de Google, destaca sin duda el procesador, ya que montará un OMAP 4470, que trabaja a 1,5 GHz, frente al Nvidia Tegra 3 que lo hace a 1,2 GHz (aunque ya sabemos que ha sido capaz de alcanzar los 2,0 GHz). Sin embargo, hay algunos apartados más en los que la supera, como en los 2 GB de memoria RAM con los que cuenta, la incorporación de una cámara trasera, y la disponibilidad de ranura para tarjetas micro-SD.

Cuando conocimos por primera vez estas características, sólo nos faltaba saber cuál sería su precio para poder juzgar su competitividad real, y ahora que ya se conoce que, según informa Android Authority, su precio de venta será 249 dólares, podemos estimar que realmente está en disposición de rivalizar con Nexus 7, aunque probablemente éste siempre tenga a su favor el prestigio de Google y la ventaja de disponer rápidamente de las nuevas actualizaciones de Android.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival dijo

    bien bien, ya empieza la guerra. Se pone interesante la cosa, mas y mejor para el consumidor.