Ainol Novo 7 Venus : otro duro rival para Nexus 7

ainol_novo_7_venus

La competencia en el sector de las tabletas compactas se está poniendo al rojo vivo y Ainol parece decidida a avivarla aún más con su nuevo tablet de 7 pulgadas que, por un precio de 150 dólares, nos ofrece una pantalla con buena calidad de imagen, procesador de cuatro núcleos y Jelly Bean como sistema operativo.

ainol_novo_7_venus

Ayer mismo os hablamos del lanzamiento de la SmartQ X7, que saldría a la venta por 250 dólares con unas especificaciones técnicas que en en algunos apartados llegaban a superar a las del Nexus 7. Ahora es un nuevo modelo de 7 pulgadas de la prolífica Ainol la que continúa subiendo las apuestas. Los últimos dispositivos presentados por la compañía se habían centrado en el sector de las 10 pulgadas (Novo 10 Legend, Novo 10 Hero y Novo 10 Captain), ofreciendo aparatos de gran calidad por precios que resultarían competitivos incluso entre las tabletas compactas, pero parece que por fin está en disposición de ofrecernos un aparato que mejora las ya de por sí atractivas condiciones de sus Novo 7 Flame y Novo 7 Crystal.

Ainol Novo 7 Venus nos ofrece por sólo 150 dólares una pantalla que iguala la calidad de imagen del Nexus 7, con una resolución de 1280 x 800 (216 PPI), un procesador de cuatro núcleos Atm 7029 que trabaja a 1,5 GHz, y Android 4.1 como sistema operativo. La batería es un poco inferior a la del Novo 7 Flame (4000mAh frente a 5000 mAh), aunque se mantiene bastante competitiva frente a la del Nexus 7 (4325 mAh), pero el salto que da respecto al procesador es contundente (el del Novo 7 Flame era aún de doble núcleo), además de incorporar Jelly Bean en lugar de Ice Cream Sandwich. El Novo 7 Crystal sí que contaba con Jelly Bean, pero la resolución era algo inferior. En este nuevo modelo, Ainol ha conseguido por fin aunar una gran calidad de imagen y un procesador con buen rendimiento, a un precio realmente atractivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.