Cuatro alternativas a Google Play para encontrar aplicaciones Android

Escrito por
Android

Como ya sabemos, Google Play es la tienda de aplicaciones Android oficial y más o menos su crecimiento y estructura se ven bastante influenciadas por la App Store de Apple, aunque sin llegar a alcanzar las mismas cotas de control, ni exigir unos estándares de calidad tan altos a los desarrolladores. Sin embargo, hay otros lugares donde también se pueden encontrar aplicaciones interesantes, tiendas alternativas en las que a veces se ofrecen juegos y apps más baratas o inéditas en la Play Store, válidas también para equipos que no tienen las certificaciones de Google. Te sugerimos estas cuatro opciones.


Amazon

Esta firma, que empezó siendo simplemente una librería virtual, se ha convertido en el líder mundial del comercio electrónico. Aunque no tengamos un Kindle Fire HD, la tienda de aplicaciones de Amazon puede descargarse en cualquier otro dispositivo activando la posibilidad de recibir software de terceros. Este servicio nos ofrece menos apps y juegos que Google Play, pero en la mayoría de los casos, más baratos (incluso regala una aplicación de pago todos los días). Además, Amazon afirma ser más selectiva a la hora de evaluar a los desarrolladores.

PandaApp

Una interesante opción que recomendaba esta semana pasada la Revista Android en su Twitter, cuenta con un buen surtido de aplicaciones y es especialmente atractiva para equipos Android que no hayan recibido la homologación de Google. Tiene una versión “navegador” a través de la cual pasar las aplicaciones del ordenador a tu tablet o teléfono y una aplicación propia para descargarlo todo directamente. Contiene más de 8.000 aplicaciones y trabaja también con otras plataformas como iOS y Windows Mobile.

Mozilla Market Place

Ya os hablamos de esta tienda hace cosa de un mes. Mozilla Firefox no necesita presentación como marca. Se ha convertido en uno de los navegadores web más importantes y en el “inspirador” de muchas ideas que luego hemos visto incorporadas en otros sistemas de mayor éxito como Internet Explorer o Chrome. Aunque no se encuentra aún en una fase estable, ya se pueden descargar cosas. La opción promete sobre todo por la apertura y la calidad habitual del software de Mozilla; además, no se puede dudar de su capacidad para atraer desarrolladores ni de su buen hacer a la hora de suministrarnos complementos y aplicaciones de todo tipo.

GetJar

Es otra importante opción alternativa a Google Play, una de las más emblemáticas y antiguas. Funciona desde 2004 y fueron los primeros en tener disponible un hito como Angry Birds, antes incluso que la tienda oficial de Google. Entre su oferta sólo encontraremos aplicaciones gratuitas disponibles para descarga de forma directa, eso sí, cuenta con más de 350.000 juegos y apps. Podemos acceder a ella tanto a partir de su web, que muestra buena información, como desde una aplicación para dispositivos móviles, aunque ésta no es más que un adaptación de la página.

Compártelo. ¡Gracias!