El iPad 5 podría llegar el verano de 2013

Escrito por
iPad

Aunque parezca una locura, dado lo reciente que está el lanzamiento del iPad 4 (presentado el 23 del pasado mes de Octubre), ya empiezan a surgir los rumores en torno a la fecha de llegada de la próxima generación. Según las últimas informaciones que circulan por la red, la llegada de los nuevos modelos de la famosa tableta de Apple podría tener lugar en el verano de 2013.

iPad 4

Hace poco más de una semana que alcanzaron los medios las filtraciones que apuntaban a que el próximo iPhone llegaría aproximadamente en junio del próximo año, despertando todo tipo de especulaciones sobre la intención de Apple de acortar los ciclos de producción de sus dispositivos estrella (que hasta ahora habían durado en torno a un año), para dar salida de forma más rápida a sus innovaciones y afrontar con más garantías la competencia en un sector extremadamente dinámico. Ahora, los últimos rumores parecen confirmar este cambio de estrategia de los de Cupertino, añadiendo a la lista de especulaciones las referentes a la fecha de lanzamiento de iPad 5.

Teniendo el caso del iPhone tan reciente, la sorpresa queda algo amortiguada, pero sigue siendo llamativo, en cualquier caso, que cuando no hace ni siquiera un mes que se presentó el iPad 4, podamos estar ya pensando en la próxima generación del dispositivo, máxime cuando la fecha avanzada resulta relativamente próxima. De confirmarse la información publicada por Digitimes, el próximo iPhone y el próximo iPad se presentarían en el verano de 2013, de modo que entre el lanzamiento del iPad 4 y el del iPad 5 mediarían aproximadamente 9 meses. La filtración vendría de los fabricantes de procesadores en Taiwan que, supuestamente, sustituirán a Samsung como proveedores de estas piezas en un futuro próximo para Apple. Aunque hay que acoger la información con cautela, lo cierto es que las noticias filtradas a Digitimes provenientes de sus fuentes en Taiwan, en los últimos tiempos, han solido estar bien orientadas, por lo que nos mantendremos alerta ante nuevas informaciones al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!