El reproductor multimedia VLC para iOS podría volver pronto a la App Store

VLC para iOS

Desde hace unos años, en casi todos los ordenadores en los que hubiera contenidos bajados de internet había algún reproductor multimedia distinto al que proponía el sistema operativo por defecto. VLC ha sido una estrella en ese sentido sin embargo en los dispositivos móviles ha tenido una presencia más errática e interrumpida. Ahora rumores apuntan a que volverá a la App Store.

La ventaja de este reproductor siempre ha sido la enorme cantidad de formatos que podía reproducir. Era un compañero ideal para la descarga pirata de contenidos dado que no importaba en que formato te los bajaras.

A día de hoy, VLC se puede conseguir de manera gratuita en su web para instalarlo en PC, Linux, Mac OS X, incluso podemos conseguirlo para Android de forma gratuita aunque se encuentra en fase beta. Puedes ir a Google Play e instalarlo ahora mismo, aunque en la descripción indican que esta fase de la aplicación está pensada principalmente par usuarios avanzados o hackers ya que puede dar algún problema del que no se hacen responsables.

VLC estuvo en la App Store por un corto periodo de tiempo hasta que la retiró por el tipo de licencia para derechos de autor que utilizaba, concretamente, la GPL. Ahora han optado por otro modelo el LGPL, dado que esto ponía en riesgo su ingreso en Windows 8 donde querían estar por seguro por el trabajo hasta ahora realizado. De hecho, os podemos enseñar este vídeo donde un desarrollador independiente ha conseguido integrarlo en el sistema operativo de Microsoft.

Además, para pode optar a entrar en la App Store hay que ser compatible con el DRM, gestor de derechos digitales, de los de Cupertino y esta licencia LGPL lo es.

De este modo, la vuelta a iOS es posible y es probable que no tardemos mucho en verla por la tienda para bajarla de forma completamente gratuita. Hasta entonces podemos conseguirlo si tenemos jailbreak y lo descargamos de Cydia.

Fuente: Genbeta


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge dijo

    Pero el VLC streamer ya lleva tiempo en la app store. Si yo no me equivoco, creo que estáis confundidos.

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Completamente equivocado. Gracias por señalarlo y disculpas. Me pudo más el deseo de que fuera verdad que otra cosa.