Nexus 10 es muy fácil de reparar

Nexus 10 reparar

Nexus 10 es una tableta que merece mucha consideración a la hora de decidirse por una compra navideña. No sólo ha marcado un nuevo límite en la definición de pantalla, sino que además ha conseguido ofrecer un equipo de alta gama a un precio razonable. Su acabado es menos refinado que el del gran rival, el iPad 4, pero podemos afirmar que en caso de fallo o accidente, Nexus 10 es realmente fácil de reparar.

Nexus 10 reparar

Lo colegas de CNET nos lo explican basándose en el desmontaje que  PowerbookMedic hizo, siendo los primeros en ver las tripas al nuevo dispositivo de Google.

Hay varios aspectos a resaltar. En primer lugar, la tableta es realmente sencilla a la hora de abrir. Sus 5 tornillos Phillips no dan ningún problema de acceso y, ayudándonos de una ventosa adherida a la pantalla, podemos retirar su carcasa trasera. En ella ya podemos ver la autoría de Samsung sobre este dispositivo al igual que en un buen número de piezas que allí encontraremos una vez dentro.

Desde el principio destaca algo y es que apenas no hay pegamento entre las piezas, esto es algo que los últimos productos de Apple no pueden decir y que realmente dificulta el trabajo de los técnicos, ya que es difícil de retirar y, más aún, de reemplazar.

La carencia de pegamento nos permite desmontar las piezas de Nexus 10 con mucha facilidad, saliendo cada una por su lado. Sin embargo, cuando vamos hacia la pantalla, vemos que no podemos separar la pantalla y el panel táctil dado que están fundidos juntos. Esto ahorra espacio, pero significa que no podemos repararlos por separado.

En cuanto al conector de la batería viene recubierto de goma en lugar de plástico, haciéndolo mucho más flexible cuando vamos a desconectarlo y así evitar roturas o daños. Esto hace que el cambiar la batería sea más sencillo y seguro.

Fuente: CNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.