El iPad mini con pantalla Retina podría llegar en marzo de 2013

Escrito por
iPad

No es la primera vez que se habla de un nuevo modelo de iPad mini con pantalla Retina, pero ahora algunos analistas se atreven ya a darle una fecha, marzo de 2013, e, incluso, aventuran la llegada de una tercera generación en septiembre de ese mismo año.

iPad mini

No cabe duda de que el aspecto más polémico de la recientemente estrenada tableta compacta de Apple es su pantalla. La pantalla Retina parecía ser una de las marcas de calidad fundamentales que los de Cupertino imprimían siempre que era posible a sus productos, y se convirtió en una señal distintiva de sus dispositivos móviles. Cualesquiera que se fueran las razones por las que se optó por no incorporarla en el iPad mini (probablemente el deseo de que la nueva tableta fuera lo más barata posible), lo que no presenta ninguna duda es que la decisión ha sido muy discutida desde el principio, con un sinfín de análisis que tratan de determinar hasta qué punto su calidad de imagen es o no competitiva comparada con la de otras tabletas de 7 pulgadas.

Como ya os contamos hace un par de semanas, esta carencia del iPad mini podría estar ya en vías de solucionarse, dado que las últimas informaciones señalaban a un acuerdo entre Apple y AU Optronics, que ya estaría trabajando para crear una pantalla para dicha tableta que alcanzaría una resolución de 2048 x 1536, es decír, que contaría con 497 PPI. Acorde con esta información y según informan en Cult of Mac, algunos analistas se atreven a predecir que la llegada al mercado de esta segunda generación de iPad mini podría producirse en marzo del próximo año, y una tercera con mejoras sustanciales en otros apartados, unos meses después, en septiembre.

La noticia, lógicamente, despierta cierto escepticismo, puesto que resulta extraño pensar que Apple pudiera acelerar tanto sus ciclos de producción y, de hecho, en marzo de 2013 sólo habrían pasado 6 meses desde el lanzamiento de iPad mini. No obstante, dada la cantidad de rumores que circulan estos días sobre los planes de los de Cupertino para hacer esto mismo, acortar los ciclos (ya se especula con que el iPad 5 podría llegar en verano del año que viene también), parece que no es una previsión que pueda descartarse por completo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pepe 14 Jul, 13 21:56

    Apple va a cometer un error estratégico si dilata hasta marzo de 2014 la aparición de su Ipad Mini de Retina. En septiembre saldrá su más inmediato competidor ( Kindle Fire), con una pantalla de retina y 8,9 pulgadas. Por lo tanto Apple tendrá que luchar contra el tiempo y contra el precio, pues el precio del Mini se situará en torno a los 400 euros, mientras que el del Kindle Fire será de 269 euros.
    Claro que, al vender ante todo prestigio, a Apple esto no le importará.

    0