HERE Maps para iOS: Nokia se adelanta a Google Maps

Escrito por
Aplicaciones iPad

El lío de los mapas en iOS tiene un nuevo invitado de lujo. Nokia ha lanzado una aplicación que nos ofrece un servicio de mapas alternativo al desarrollado recientemente por Apple y que no ha acabado de cuajar entre los usuarios por sus constantes fallos. Esta llegada se preveía pero ha sido un poco por sorpresa que se diera tan pronto. La aplicación consiste en una traslación a dispositivos móviles de Apple del servicio web al que todos podíamos acceder. HERE Maps de Nokia para iOS ha llegado.

Nokia HERE Maps para iOSPuede que en esa precipitación tenga que ver la inminente llegada de Google Maps a iTunes que se rumoreó que podría encontrarse ya en fase de aprobación, es decir, con la pelota del lado del tejado de los chicos de la manzana.

Nokia HERE Maps para iOS nos ofrece un mapa preciso con cobertura en más de 200 países y con la participación de sus usuarios a la hora de confeccionar su red de lugares, abiertos a la descripción y las reseñas de los mismos.

Tus lugares preferidos los puedes clasificar en colecciones para que sea luego más cómodo llegar a ellas. Además, podemos guardar mapas para poder acceder a ellos cuando nos encontremos sin cobertura.

En cuanto a las rutas, el servicio de la compañía finlandesa nos da indicaciones sobre cómo llegar de un punto a otro en coche, transporte público y andando. Respecto a las indicaciones en transporte público ya está habiendo alguna queja de algunos usuarios sobre lo limitado de la información que maneja. Sin embargo, para los desplazamientos a pie además de las rutas en ciudades en cobertura nos proporciona rutas por parques y caminos. Todos estos tipos de rutas se muestran con un tipo de mapa distinto que favorece su visualización.

El deseado giro a giro que sí tiene Google Maps no está y aunque es previsible que muchos usuarios se pasen rápidamente al servicio de Nokia, cuando llegue el de la compañía americana habrá que ver cómo reaccionan los usuarios de iOS y si conservan esta aplicación como su servicio de mapas habitual.

Fuente: Pocket-lint

Compártelo. ¡Gracias!