Sony abre el Programa para Desarrolladores de PlayStation Mobile

PlayStation-Mobile

Sony acaba de anunciar el lanzamiento del Programa para Desarrolladores de PlayStation Mobile. De esta forma, abre la posibilidad a creadores de juegos a crear nuevos títulos para su plataforma, o de traer títulos ya conocidos a este portal de juegos que fue lanzado en octubre con presencia en tablets y smartphones de Sony y HTC.

PlayStation Mobile Developer Program

Esta iniciativa sería uno de los últimos elementos necesarios para que la tienda de juegos para dispositivos móviles de Sony tuviera éxito. El otro elemento claro está es que más dispositivos sean certificados dentro del programa. De WikiPad no sabemos nada a pesar a que su fecha de lanzamiento prevista era finales de octubre y  no aparece en la lista de dispositivos certificados que Sony tiene en su web.

Sony ha abierto un portal para los desarrolladores donde estos pueden inscribirse por 99,99 dólares. Después de pagar esa tasa podrán publicar todos los títulos que quieran durante un año. Para tener acceso al kit para desarrolladores (SDK) no es necesario pagar pero sí para publicar. De esta forma, el coste de desarrollo sólo será tiempo y luego una vez el proyecto funcione se paga. Allí también encontrarás manuales y soporte para ello. Los desarrolladores que ya están en el programa han mostrado su satisfacción y admiración por el mismo. El desarrollador de Super Crate Box, Rami Ismail, comentaba que el soporte técnico y el soporte al equipo desarrollador son excelente y que siempre han sentido que esa ayuda estaba presente.

En el blog oficial donde se ha hecho el anuncio muchos estudiantes de programación han mostrado su entusiasmo con lo que consideran una gran oportunidad. Esto quiere decir que veremos títulos nuevos de nuevos creadores y la plataforma estará abierta a sorpresas, dado que la presencia de las grandes compañías es más que probable.

De momento, tenemos una lista de 21 juegos que, tras las noticias recibidas, seguro pronto crecerá.

Fuente: Sony


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.