Archos 80 XS aparece en el FCC avisando de una llegada inminente

Escrito por
Tablets

Una tableta muy interesante que ya fue presentada hace unas cuantas semanas está aún más cerca de llegar a las tiendas. Archos 80 XS ha sido presentada al FCC, Federal Communications Commission de Estados Unidos, lo que indica que su llegada a tiendas es inminente. Tratándose de un producto de una compañía francesa estimamos que su llegada a las tiendas europeas será simultánea.

Archos 80 XSEsta tableta Android pertenece a la gama híbrida Gen 10 X de la cual ya hemos visto el modelo de 101 XS, una interesante propuesta con un diseño especial en el que su funda magnética es a la vez teclado, con un ensamblaje divertido que además ofrece un grosor final mínimo. De ahí la XS que aparece en toda la gama que significa extra slim o extra delgada. El grosor de las tabletas es de 8 mm y del teclado QWERTY tan sólo 5 mm.

A espera de ver Archos 97 XS, llega este modelo de 8 pulgadas con un planteamiento casi idéntico al de su hermano mayor en cuanto a formato y montaje, pero con unas especificaciones más modestas que a la vez bajan el precio. También se espera un modelo de 11,6 pulgadas que fue recientemente filtrado.

Su pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles. Su chip procesador es el ya muy popular Rockchip 3066 que hemos visto en otras tabletas low cost, como las de Fnac y Chuwi 99. Está compuesto por una CPU de doble núcleo ARM Cortex-A9 con una potencia de 1,6 GHz y una GPU Mali-400. Este chip acompañado de 1 GB de RAM y haciendo moverse al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean debe dar un rendimiento más que decente.

Contará con la conectividad por WiFi y Bluetooth y los puertos mini HDMI, microUSB, USB OTG, etc… Y además contará con la opción de poder ampliar por microSD su memoria de 16 GB. Su teclado nos servirá como punto de carga si lo conectamos a la red por microUSB.

Lo mejor es que se calcula que su precio será 199 euros sin teclado y 249 euros con teclado, convirtiéndola en una opción más que razonable frente a las grandes marcas.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!