iPad 4 VS Surface RT. Comparativa de las tabletas de los gigantes informáticos

ipad 4 vs surface rt

Las navidades se acercan y las grandes marcas han hecho sus apuestas en el mundo de las tabletas. En esta ocasión hablaremos de los productos estrella de los dos gigantes informáticos: Apple y Microsoft. Mientras la última tableta de los de la manzana está en el mercado, los de las ventanas no han hecho llegar todavía su tableta con Windows RT a España, aunque cabe esperar que esté para la campaña navideña. Por eso, os ofrecemos una comparativa entre iPad 4 y Surface RT.

ipad 4 vs surface rt

Tamaño y peso

Estamos ante dos tabletas de proporciones muy similares, si bien el aspecto de la de Microsoft es un tanto más alargado. En grosor y peso son casi idénticas, a no ser que acoplemos el teclado Touch Cover que pesa 210 gramos y tiene un grosor de 3 mm, pero no olvidemos que es un accesorio.

Pantalla

Los discípulos de Bill Gates se equivocaron claramente en esto. Aunque la tecnología ClearType mejora la lectura por la definición de las letras, la escasa definición para una pantalla de buen tamaño hace que la comparación con la pantalla Retina de los de Cupertino sea casi innecesaria. Cuando afirmaron que la pantalla era mejor tomaron un gran riesgo porque luego se ha visto que no era cierto.

Rendimiento

El procesador de la cuarta generación de tablets de la manzana ha sorprendido con el doble de potencia que su predecesor. Aún así sigue siendo un doble núcleo. El chip Tegra 3 de NVIDIA que lleva Surface es realmente potente aunque menos evolucionado. Donde sí se podría notar diferencia es en la memoria RAM donde la de Redmond dobla a la tableta más famosa. En cuanto al sistema operativo, es aquí donde está la mayor diferencia. Windows RT funciona muy bien, como un cañón de rápido, pero no alcanza la fluidez de iOS 6. Como sistema operativo ocupa mucho más y es más difícil moverlo.

Almacenamiento

En principio las opciones de Microsoft de almacenamiento salen mejor paradas en relación con el precio. Además, el espacio se puede ampliar por tarjeta microSD y con la nube. Es destacable, sin embargo, que el sistema operativo Windows RT ocupa casi 16 GB por lo que no podremos contar con esa memoria en ninguno de los dos modelos.

Conectividad

De todos es sabido que la conectividad con otros dispositivos en los productos de Apple pasa por previo desembolso de cantidades desorbitadas por adaptadores. Los adaptadores de la tableta de Microsoft son universales y tienen todo lo necesario para exportar e importar contenidos. En cuanto a la conexión por Internet, ambas cuentan con WiFi, pero solo la de la manzana tiene conexión por red móvil que, sin que sea una sorpresa, supone un desembolso importante.

Cámaras y sonido

Las cámaras del iPad 4 son claramente superiores a las de Surface RT, no cabe duda en este sentido. En cuanto al sonido podríamos decir que están a la par.

Batería

La batería del dispositivo de los herederos de Steve Jobs nos da un poco más de autonomía que la que obtenemos en su rival.

Precio y conclusiones

El detalle más atractivo de Surface RT es, sin duda, su teclado y poder utilizar un software con el que todos los usuarios del mundo están familiarizados. El teclado que además sirve de pie y funda está dando ciertos problemas por una fabricación poco cuidada. Microsoft no ha hecho los deberes del todo con su tableta aunque sea interesante y hay otros marcas que están haciendo mejores tabletas con el mismo sistema operativo, concretamente, Asus con Vivo Tab RT. La nueva tableta de Apple no es tan revolucionaria como su anterior modelo, pero en términos generales sigue siendo más atractiva que su rival. Además, en cuestión de precio no están tan distantes por lo que es fácil decir que iPad 4 es más competitivo.

Tableta iPad 4 Microsoft Surface RT
Tamaño 241,2 x 185,7 x 9,4 mm 274,5 x 171,9 x 9,3 mm
Pantalla 9.7 pulgadas LED multitáctil IPS, Retina 10,6 pulgadas ClearType HD TFT
Resolución 2048 x 1536 (256 ppi) 1366 x 768 (148 ppi)
Grosor 9,4 mm 9,3 mm
Peso 652 o 662 gramos 676 gramos
Sistema Operativo iOS 6 Windows RT
Procesador A6X ARMv7 dual-core @1,5 GHz + Quad-core GPU Tegra 3 NVIDIA CPU: cuatro nucleos a 1,6 GHz; GPU: 12 núcleos
RAM 1 GB 2GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 32 /64 GB
Ampliación microSD hasta 32 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/na 2,4 y 5 GHz, LTE, Bluetooth WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0
Puertos Lightning, Jack 3.5 mm microHDMI, USB 2.0, Jack 3.5 mm,
Sonido Altavoces traseros  Altavoces estereo
Cámara Frontal Facetime HD 2 MPX (720 p) / Trasera iSight 5 MPX (1080p vídeo) Frontal 1MPX y Trasera 1 MPX 720p
Sensores GPS, acelerómetro, sensor de luz, giroscópio, brújula GPS, acelerómetro, sensor de gravedad, sensor de luz, brújula, giroscopio
Batería 10 horas 31,5 W (8 horas)
Precio WiFi: 499 euros (16 GB) / 599 euros (32 GB) / 699 euros (64 GB)WiFi + LTE: 629 euros (16 GB) / 729 euros (32 GB) / 829 euros (64 GB) 32 GB: 489 euros / 580 euros Touch Cover64 GB: 694 Touch Cover

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan dijo

    Vaya mierda de comparativa