Las cinco mejores aventuras gráficas para Android

The Passenger

La aventura gráfica es un género de los videojuegos bastante peculiar, que estuvo muy de moda sobre todo en los 90, con títulos como Monkey Island, Mundodisco o Grim Fandango, pero que en la siguiente década entró en un evidente declive. El formato de estas aventuras no parece adaptarse demasiado bien a las videoconsolas actuales, sin embargo, las tablets sí que resultan buenos dispositivos para acoger este tipo de juegos y ya contamos con algunas opciones muy interesantes. Vamos a verlas.

Machinarium

Es exactamente el mismo juego que se puede encontrar para PC pero adaptado a los controles táctiles de las tablets. Curiosamente, los desarrolladores han decidido que en pantallas pequeñas la experiencia se ve un poco adulterada y por eso sólo está disponible para pantallas grandes. No se puede jugar, por ejemplo, en un Nexus 7. De él podemos destacar una poderosa estética, ha ganado numerosos premios y entre los aspectos negativos quizá cabría decir que las soluciones a ciertos problemas son un poco estrafalarias y anti-intuitivas. Aún así, es sin duda, uno de los mejores representantes del género que podemos encontrar en Android. (Descargar en Google Play).

Broken Sword

Como muchos sabrán, se trata una saga de mítica de aventuras gráficas. En el sistema Android tenemos disponible una edición doblada al español de “Broken Sword: Director’s cut”. La acción transcurre en París, donde el personaje principal, una joven periodista llamada Nico Collard se da de bruces con un brutal asesinato cuyo trasfondo debe resolver. Es una aventura llena de intriga bastante interesante y envolvente que te tendrá enganchado hasta llegar al final. (Descargar en Google Play).

Dream Sleuth

Dream Sleuth es otra historia de intriga llena de rompecabezas. La trama consiste en encontrar a una chica que ha sido secuestrada y debemos hacerlo a partir de una serie de pistas que se nos presentan en sueños. Estas pistas sirven de guía para llevar a cabo la investigación y acabar resolviendo el misterio. La música se adapta muy bien al desarrollo del juego y la atmósfera en general que se consigue crear es realmente buena y envolvente. (Descargar en Google Play).

The Passenger

Es, probablemente, una de las aventuras gráficas para dispositivos móviles más populares de la actualidad. El estudio responsable de su desarrollo es español y el título destaca, sobre todo, por su impresionante atmósfera, propia de una novela negra, y sus gráficos, al igual que los de Machinarium, dibujados a mano. De forma muy similar a los anteriores, nuestro cometido consiste en resolver puzzles y juegos de lógica para seguir avanzando en una historia bastante poética y enigmática. (Descargar en Google Play).

Las aventuras de Tintín

Su historia está basada, muy fielmente, en la película de animación que Steven Spielberg presentó en 2011. Lo más curioso del juego es su enorme variedad: debes eludir a los guardias, luchar con espadas o pilotar una avioneta. Exploración, puzzles, acción, misterio y plataformas se mezclan en una aventura gráfica que los amantes del género no debería perderse, y mucho menos aquellos que además sean aficionados a los cómics de Tintín. (Descargar en Google Play).

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luuuis dijo

    Anda que llamar aventura gráfica a tintin……

  2.   alessiithoGB gonzalez dijo

    uuu los juegos chantas …. estos son los 5 mejores según tú …yo digo que tienes que actualizarte un poco bato