Nexus 7 vs Nexus 10 : comparativa en vídeo

Nexus 7 vs Nexus 10

Aunque Google impone ciertos criterios de calidad a los fabricantes con los que se asocia para crear sus dispositivos Nexus, es inevitable que las diferencias entre y unos otros aparatos se produzcan como efecto de sus distintos orígenes. Con esto en mente, y al margen de las desigualdades obvias de tamaño, que lógicamente se traducen también en sus distintos precios, te presentamos este vídeo que compara Nexus 7 y Nexus 10, y muestra los puntos fuertes de una y otra.

Entre las distintas tabletas de un mismo fabricante, puede haber diferencias de calidad unidas al precio, pero lo normal es que los diseños (exterior e interior) sean siempre bastante coherentes; este es el caso, por ejemplo de la familia de dispositivos de Apple. Sin embargo, la gama Nexus de Google, debido a los distintos fabricantes que se hacen cargo de cada uno de los aparatos, puede resultar a veces bastante heterogénea. El recientemente lanzado Nexus 10, se destaca respecto a la Nexus 7 por cuestiones obvias de tamaño y precio pero, aparte de esto,  ¿podemos encontrar diferencias significativas entre el dispositivo de Asus y el de Samsung?

Un simple vistazo a las especificaciones técnicas, nos da una idea clara de la superioridad del Nexus 10 en varios aspectos. La tableta de Samsung cuenta con cámara trasera y el doble de memoria RAM que la de Asus, pero a buen seguro no son éstas las diferencias que más destacan. Sin duda si algo llama la atención de la nueva tableta de Google es su espectacular resolución, de 2560 x 1600, que ofrece una densidad píxeles muy superior a la del Nexus 7, incluso a pesar de su mayor tamaño (299 PPI frente a 216 PPI).

También los test de rendimiento favorecen en principio a Nexus 10, a pesar de contar con un procesador de doble núcleo, frente al NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos de Nexus 7. Podemos ir un poco más allá del mero contraste de características de unas y otros con este vídeo compartido por otros medios Android Ayuda, que nos permite comparar el diseño, rendimiento y calidad de imagen en términos reales de uno y otro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.