Los proyectos que marcarán el futuro de Google

Ingress Android

Google ha crecido en los últimos años a una velocidad demencial. Su expansión ha tomado direcciones que en principio no se esperaban en una compañía que era conocida por su buscador. Desde la creación de su servicio de correo, pasando por su navegador, su involucración o asunción del proyecto Android, su asalto al mercado de ventas de contenidos móviles y su paso como creador de tabletas y smartphones nos han dejado la boca abierta. Sin embargo, hay mucho más. Os queremos hablar de los proyectos que marcarán el futuro de Google.

Ingress

Ingress Android

El primer proyecto que nos gustaría mencionar es Ingress, un juego que utiliza la realidad aumentada a través de dispositivos móviles para construir una trama en la que participara toda una comunidad de jugadores. Y os hablamos de él recientemente en un artículo por lo fascinante del asunto. El juego se encuentra en fase beta y sólo se puede acceder a él con invitación pero creemos que cambiará la manera de entender el juego.

Google Glass

Google Project Glass

Este proyecto es impresionante. Son unas gafas que nos dan toda la información de mensajería y agenda, de mapas y buscadores directamente en nuestros ojos. Cómo, te preguntarás. Pues con unas gafas que nos recuerdan un poco a los radares que los sayajins llevaban en Dragon Ball. Te dejamos un vídeo en el que se ilustra cómo sería la vida con Google Glass.

100.00 Stars Chrome Experiment

En este proyecto se ha volcado información sobre nuestra galaxia y sistema solar en un mapa interactivo en el que podemos viajar por las estrellas y saber más sobre ellas. El mapa cuenta con un tour que nos explica muchas cosas sobre nuestro sistema solar. El proyecto sigue en crecimiento para dar más información. Pruébalo, es una pasada.

Google X

El laboratorio de Google X es una planta secreta en un enclave desconocido donde los científicos de la compañía americana trabajan en la investigación de tecnologías para el futuro. Su nivel de secretismo es altísimo, comparable al de la CIA y ellos son los responsables del proyecto Google Glass.

Google como operadora

google operadora

Hay rumores que indican que Google  quiere convertirse en operadora y dar conexión internet móvil rápida a un precio mucho más bajo que el que solemos encontrar en todos los países occidentales. Hace poco se supo que ha estado en conversaciones con el proveedor de cable DISH y de momento, podría considerarse un coqueteo con la idea, pero quién sabe si en el futuro se lanzarán.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival dijo

    A patentar ideas se ha dicho, que después vienen los de siempre a copiarlo y decir que son inventos suyos. Lo de las gafas esta genial, siempre y cuando se pueda incorporar a unas tradicionales.