Apariciones poco afortunadas de Windows 8 en los medios

Microsoft Surface rojo

Los inicios de Windows 8 como sistema operativo, así como los de su nueva tableta Surface, están resultando algo tortuosos para Microsoft. A las noticias que destacan las malas ventas registradas hasta la fecha en ambos productos podemos sumarle, además, las dificultades y críticas que conlleva el hecho de que la interfaz haya cambiado tanto con respecto a un entorno al que los usuarios llevaban años acostumbrados y, cómo no, la habitual capacidad del software de Microsoft para fallar en los momentos más inoportunos.

Claro está, que lo importante no es cómo las cosas empiezan sino como terminan. Sin embargo, debemos aceptar que las nuevas propuestas de Microsoft para entrar en el mercado las tecnologías móviles y táctiles están teniendo unos inicios algo difíciles. Tras reconocer que tanto las ventas de Surface como de Windows 8 no alcanzaban las expectativas de la compañía, y el fulminante cese / despido / renuncia de Steven Sinofsky, algunos escarnios públicos se han unido a la montonera de problemas, como el bochornoso anuncio de Oprah en el que promocionaba la tableta de Microsoft desde su iPad.

Además, esta semana Windows 8 ha tenido otras apariciones poco afortunadas en los medios. La primera de ellas se trata de un vídeo muy difundido que muestra el testeo en plan casero de este sistema operativo con una mujer algo pasada de tequilas para comprobar lo fácil que es de usar el nuevo escritorio a pesar de la aparente falta de pericia del usuario. El resultado, como podéis comprobar por vosotros mismos, es bastante comprometedor, aunque también resulta algo lógico al tratarse un sistema novedoso. La mujer sólo parece apañárselas cuando consigue, quién sabe como, llegar a la interfaz antigua.

[vimeo width=»656″ height=»400″]http://vimeo.com/54088441[/vimeo]

El segundo ocurrió durante el programa la Voz de Telecinco y fue muy comentado en las redes sociales. La presentadora Tania Llasera intentó mostrar ante las cámaras alguna función del nuevo Windows 8 mientras éste no paraba de bloquearse. Bien, es algo que le puede pasar a cualquiera, y tampoco tiene por qué ser culpa de Microsoft necesariamente, pero siempre que ocurren cosas así en directo es bastante vergonzoso para los implicados. Además, Microsoft tiene experiencia sufriendo este tipo de contratiempos. Es inolvidable la risa nerviosa de Bill Gates ante una pantalla azul de la muerte en la presentación del Windows 98.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival dijo

    Tenéis que empezar a hacer una limpieza en la plantilla de redactores.

  2.   maiorinus dijo

    Esto de los bloqueos es como una carta de presentación de Windows cuando presenta un equipo. Aun recuerdo cuando en el último SIMO que se hizo presentaron Windows 7 y ocurría exactamente los mismo. Las pobres azafatas ya no sabían donde mirar porque los bloqueos y pantallazos azules se sucedían unos tras otros, con el correspondiente cachondeo de algunos de los asistentes.
    Al final, resulta que Windows 7 es uno, sino el mejor, sistema operativo que ha sacado Microsoft hasta la fecha, por lo que hay que darle tiempo al tiempo. Y os lo dice uno que lo ha probado y aun sigue con sensaciones encontradas, muy ligero por un lado y con algunas mejoras pero bastante lioso a nivel de interfaz hasta que no se tiene claro que la pantalla de los tiles equivale al boton inicio del W7.
    Si esto lo que nos dan, o nos acostumbramos o cambiamos a otras alternativas…

  3.   Lector dijo

    ¿El mejor? XP, por supuesto. Y si no que se lo digan a los miles de empresas que lo tienen, y que no entienden por qué han de cambiar no ya siquiera al 8, sino al 7.