Surface vs iPad vs Nexus 10 : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Surface, Nexus 10 y iPad 4 son, sin lugar a dudas, las tres novedades más importantes entre las tabletas de (aproximadamente) 10 pulgadas, representando cada una de ellas, además, a los tres grandes sistemas operativos para dispositivos móviles en la actualidad. Aunque ya os hemos presentado distintas comparativas contrastando las especificaciones técnicas de cada una de ellas, siempre resulta interesante poder juzgarlas viéndolas en funcionamiento. Te mostramos un vídeo que lo hace posible.

Con pocos días de diferencia entre las presentaciones de cada una de ellas, Surface, iPad 4 y Nexus 10 han sido las grandes revelaciones de la temporada, y todas largamente esperadas. A estas alturas ya conocemos los puntos fuertes y débiles de las tres: las polémicas en torno a Windows 8, la competición de las tres compañías fabricantes por dotar a sus tabletas con la mejor calidad de imagen y los análisis independientes que han tratado de juzgarlo,  los espectaculares resultados de la nueva generación de iPad en los test de rendimiento, etc. No obstante, como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras, y muchas veces hace falta ver los dispositivos en funcionamiento para poder decidir correctamente acerca de cuál es el que nos va a ofrecer una mejor experiencia de uso.

El vídeo que os presentamos nos da la ocasión de comparar estas tres grandes tabletas en algunos aspectos que nunca quedan por completo reflejados en una lista de especificaciones técnicas y que, sin embargo, son cruciales para juzgar cuál es la que más nos puede interesar. En definitiva, nos ofrece la oportunidad de contrastar el diseño del escritorio de cada una ellas y valorar la comodidad que puede resultar de ellos, pero también nos muestra cómo se comportan las tabletas a la hora de navegar por internet (con especial atención a la reproducción de flash), así como su funcionalidad a la hora de utilizarlas para trabajar.

Por supuesto, durante todo el proceso tenemos ocasión de comparar dos cuestiones fundamentales más, la calidad de imagen y la velocidad y rendimiento. Aunque merece la pena ver el vídeo completo, se pueden destacar algunas conclusiones básicas, como que Surface resulta especialmente apropiada para el trabajo de oficina, que iPad ofrece la mejor experiencia de uso para navegación y que Nexus 10 se presenta como la tableta más equilibrada de las tres.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios